Ricardo Margareto, técnico del Zamora Rutas del Vino, no dudó en afirmar ayer sentirse “muy contento con el trabajo del equipo” que dirige porque consiguió “una victoria muy importante a nivel psicológico” y se acerca un poco más a la permanencia.

“Estoy muy contento con el equipo porque después de este parón, a nivel psicológico, es complicado competir a alto nivel. Pero no hemos parado de entrenar recordando que SD Teucro es un gran equipo que luchaba hasta el final, y eso ha hecho que estuviéramos muy concentrados hasta el final. Así, hemos subsanado un partido complicado y hemos sumado dos puntos muy importantes”, explicó Margareto, poniendo el acento en la relevancia de este triunfo: “Son importantes porque son dos puntos contra uno de los mejores equipos del otro grupo. Y, aunque no se pueden hacer cábalas pues cada equipo lleva unos partidos distintos ahora mismo, habiendo conjuntos con 14 partidos y otros con 12, son vitales y te acercan mucho al objetivo”.

Las cuentas del Zamora Rutas del Vino son positivas y, como recordó el entrenador, “el equipo ha acumulado siete de los ocho puntos en juego en esta segunda fase”, lo que hace que “si seguimos puntuando, si sumamos ante Handbol Bordils”, los pistacho tendrían “la permanencia muy cerca”.