Con la recta final de la temporada por delante, el Zamora Rutas del Vino inicia hoy (19.00 horas) la segunda vuelta de la liga en el Grupo por el descenso de la División de Honor Plata. Un comienzo que no será nada sencillo pues, enfrente, estará un SD Teucro que acude a la cita con mayor ritmo competitivo y que cuenta con armas suficientes como para poner a los pistacho en un aprieto y asaltar un Ángel Nieto que ha colgado el cartel de “No hay entradas”.

Más allá de su notable pasado, pues la escuadra gallega es uno de los clubes históricos del balonmano nacional, SD Teucro es un rival que destaca por contar con una plantilla muy joven y llena de talento que combina sobre la pista un esquema de juego eficaz con un elevado desempeño físico. Una mezcolanza en la que ahora mismo sobresalen Dzokic y Pereiro, máximos goleadores “azulones” en esta segunda parte de campeonato, pero que cuenta con otros muchos jugadores (varios con experiencia en esta categoría y en la élite) que atesoran gran talento.

La defensa presionante es una de sus mejores bazas y una de la que resulta más incómoda para sus rivales, como conoce de primera mano un Zamora Rutas del Vino que en la primera jornada de esta segunda fase solo pudo sacar un empate en feudo de los gallegos.

Esta arma ya le dio rendimientos en ese precedente al SD Teucro pero parece aún más peligrosa para los “Guerreros de Viriato” de cara al choque de esta tarde. Y es que, el Zamora Rutas del Vino llega a este envite tras un largo parón competitivo que su adversario no ha tenido que afrontar.

Los hombres de Ricardo Margareto han estado parados durante las dos últimas jornadas del grupo por el descenso debido a positivos por COVID-19 en sus rivales. Primero ocurrió frente a Handbol Bordils, encuentro que se recuperará el 1 de mayo; y después antes de medirse con Sant Martí Adrianenc, la pasada semana. Una doble incidencia que cortó de raíz la mejor racha de los zamoranos esta temporada y que hace crecer las dudas sobre cómo sentará esa falta de partidos en la plantilla pistacho.

La diferencia de ritmo competitivo tendrá que igualarla el Zamora Rutas del Vino con tesón, concentración y confianza. Factores que se antojan claves ante un SD Teucro que, además, acude al Ángel Nieto con la moral alta tras superar a Ikasa Madrid y ganar aire en la lucha por evitar las últimas cinco plazas de la tabla. Pelea en la que también están inmersos los “Guerreros de Viriato”, si bien cuentan con cierto colchón y dos partidos por recuperar para ampliar sus opciones de permanencia.

Una salvación que, de ganar esta tarde a SD Teucro, estaría mucho más encaminada para un Zamora Rutas del Vino que deberá superar este incómodo regreso con nota para seguir creciendo.