El empate y las dos victorias consecutivas con las que inició la lucha por la permanencia el Zamora Rutas del Vino dieron a los pistacho una buena dosis de tranquilidad de cara a una segunda fase de la temporada que atraviesa ahora mismo su ecuador. Sin embargo, y a pesar de seguir contando con cierta ventaja sobre los puestos de descenso y ocupar el segundo puesto de la tabla, mal harían los de Ricardo Margareto en confiarse pues los resultados del pasado fin de semana han comprimido más la pelea por la salvación.

No haber podido jugar en las dos últimas semanas, ha dejado al Zamora Rutas del Vino con 15 puntos en su casillero. Una cifra de la que ya no está tan lejos el sexto clasificado (primer equipo en puestos de descenso), un BM Ikasa que cayó ante SD Teucro por un único gol el pasado sábado y que cuenta con 12 tantos. Uno menos que el quinto clasificado, el bloque pontevedrés.

Por detrás, BM Lalín arrancó un punto de oro ante Trops Málaga y se distancia de la zona baja en la que siguen Sant Martí Adrianenc y Handbol Bordils (rivales contra los que no pudo jugar el BM Zamora) y Trapagarán.