Acostumbrada a buenos resultados y cosechar más victorias que derrotas, la cantera del Balonmano Zamora vivió un fin de semana algo decepcionante ya que la mayoría de sus equipos no pudieron solventar con éxito sus encuentros. Una negativa jornada en la que destacaron las derrotas de sus equipos sénior, Moralejo Selección y Leche Gaza, si bien estas últimas tienen todavía ocasión de resarcirse y seguir en busca del título regional.

María Alonso, del Leche Gaza, lanza a portería

El Leche Gaza jugaba el domingo por la mañana en un Ángel Nieto con excelente entrada (dentro de las normas sanitarias) la ida de las semifinales por el título en Primera Nacional Femenina ante Fuentes Carrionas. Un partido tremendamente complicado en el que las jugadoras pistacho se vaciaron pero acabaron cediendo por 26-28. Un inicio dubitativo de las locales y dos exclusiones rigurosas y consecutivas señaladas al cuadro zamorano allanaron el camino a un Fuentes Carrionas que sufrió hasta el final ante un Leche Gaza que no tiró la toalla y llegó con opciones a una atropellada recta final en la que un aviso de pasivo precipitado propicio el triunfo visitante.

Tampoco fue capaz de ganar en casa el Moralejo Selección, que se veía las caras con un BM Burgos que se mostró tan superior como en el encuentro de ida disputado en su feudo. Los zamoranos, que disputaban su penúltimo partido de la segunda fase en Segunda Nacional, echaron de menos a varios de sus jugadores habituales. Ausencias que, sumadas a alguna que otra lesión, hicieron que el BM Burgos se fuera distanciando con el paso de los minutos hasta el definitivo 21-32 que registró el marcador.

Formación del Valbusenda cadete del BM Zamora BM Zamora

En la misma línea que sus mayores, las cadetes del Valbusenda vivieron un fin de semana agridulce. Las zamoranas se dejaron la piel sobre el 40x20 y cuajaron una buena actuación pero acabaron por caer derrotadas por 29-23 en pista del Cleba León. Un resultado que deja el pase a cuartos de final de este equipo pendiente de su próximo encuentro frente al BM Nava.

El cupo de derrotas pistacho este fin de semana lo completó el 9-29 encajado por el BM Zamora B infantil ante un superior BM Salamanca A. Un marcador que no reflejó el esfuerzo realizado por los más pequeños de la entidad zamorana ya que la superioridad física de los salmantinos se impuso a la calidad que atesora la voluntariosa escuadra dirigida por Dela.

Pese a todos estos marcadores, no todo fueron malas noticias para el Balonmano Zamora este fin de semana. La base pistacho también consiguió dos triunfos, los firmados por su equipo cadete masculino y sus infantiles de primer año.

El Taller Central Diesel B sufrió para imponerse al BM Salamanca B pero acabó ganando la contienda por 34-28. Un guarismo que alcanzó tras una mala primera mitad en la que su rival llevó la voz cantante y alcanzó el descanso con dos goles de ventaja (14-16). Una corta renta que, a base de reducir sus errores y tirar de garra, los zamoranos pudieron revertir para llegar a los instantes finales con el partido resuelto a su favor.

Por último, el BM Zamora A infantil masculino se impuso con sobrada contundencia al BM Salamanca B con un excelente encuentro de todos sus componentes. Los zamoranos cerraron acta antes del fin de la primera mitad, manteniéndose invictos una semana más y en lo alto de la clasificación de su grupo a falta de una fecha para el final de la liguilla.