Con un único partido por jugarse después de esta tercera jornada de liga en el grupo por el descenso de la División de Honor Plata, el programado para ayer entre Amenabar Zarautz y UE Sarriá, el Zamora Rutas del Vino se encuentra ahora mismo cinco puntos por encima del quinto puesto, ese que marca la permanencia en la categoría.

Los zamoranos, que encadenaron su tercer partido sin conocer la derrota al ganar por 26-28 a BM Lalín, escalaron hasta la segunda posición de una clasificación que lidera con mano firme Trops Málaga. Los andaluces, que cuentan sus partidos por victorias en esta segunda fase, acumulan 18 puntos. Cuatro más que Amenabar Zarautz, que no pudo jugar ayer, y tres por encima de los 15 que ostentan en su casillero los hombres de Ricardo Margareto.

Junto a los zamoranos, ya por detrás en la clasificación, se encuentran sitos en los puestos de privilegio tanto SD Teucro como Ikasa Madrid, escuadras que en esta jornada no pudieron sumar punto alguno. Los gallegos se quedaron en 11 puntos tras perder en casa por 23-25 ante Trops Málaga, y los madrileños con 10 al ceder por un único gol en su visita a Handbol Bordils (28-27).

Este último resultado, junto a la victoria de BM Trapagaran en casa del Sant Martí Adrianenc por 25-31, compacta la zona baja de la clasificación en el grupo por la salvación. Así, los vascos (con sus tres victorias consecutivas) suman ya 6 puntos, los mismos que el plantel de Pau Campos, por lo que pese a estar en las últimas posiciones están relativamente cerca del resto de sus rivales por abandonar los puestos de peligro: UE Sarriá (10 puntos), Sant Martí Adrianenc (9 puntos) y BM Lalín (9 puntos).