A pesar de la victoria del Zamora Rutas del Vino ante UE Sarriá no todo fueron buenas noticias para el BM Zamora este fin de semana. Y es que, en los compromisos que disputó su cantera, no pudo encontrar alegría alguna ya que los dos equipos de categorías inferiores que compitieron en esta ocasión, Moralejo Selección y Taller Central Diesel, perdieron sus compromisos con claridad.

El Moralejo Selección no pudo entrar en las finales por el campeonato en Segunda División al caer en su compromiso frente a un más experimentado Hand Vall por 21-29 en un partido que los pucelanos dominaron casi desde el inicio. Y es que, si bien al principio el filial entabló batalla, las precipitaciones y fallos que cometieron los zamoranos a partir del minuto diez de juego dieron demasiada renta a su adversario (8-17 al descanso). Una ventaja que, pese al esfuerzo de los pistacho, que llegaron a recortar la diferencia hasta los seis goles, resultó insalvable.

La buena noticia fue la participación y el crecimiento mostrado en pista por hasta cinco juveniles, cuyo concurso será importante la próxima campaña.

Tampoco tuvo fortuna el Taller Central Diesel en su envite frente al Ademar de León A, un equipo muy superior que dejó clara la diferencia entre ambos bloques con un contundente 15-42 como marcador final. El rodaje de muchos de los leoneses, que compiten habitualmente en Primera Nacional, se dejó notar desde el primer minuto de un encuentro en el que los zamoranos se mostraron mucho más entonados a partir del descanso, al que llegaron ya con el partido prácticamente perdido (6-24).