El Zamora Rutas del Vino se impuso con claridad (27-21) a UE Sarriá en su primer partido como local de la lucha por la salvación. Una permanencia a la que se acerca tras un triunfo cargado de buenas sensaciones, en un partido en el que fue de menos a más y en el que reflejó el trabajo de jornadas anteriores.

Los nervios de la lucha por la permanencia se dejaron notar en unos y otros durante los primeros minutos. Los locales encontraron en Mendieta la respuesta a los buenos ataques catalanes, mientras que UE Sarriá mantuvo intacto su arco al inicio del envite por las imprecisiones ofensivas de un Zamora Rutas del Vino que corría bien al contragolpe. Así las cosas, el marcador tardó más de tres minutos en abrirse, teniendo lugar un tanto muy similar para cada uno de los equipos.

El intercambio de tantos, con los visitantes llevando la voz cantante, se mantuvo durante los minutos iniciales, hasta que con 2-3 en el tanteo los colegiados señalaron una falta en ataque a Samudio y, en la contra, un siete metros con exclusión al zamorano Fer. Una primera situación delicada para los pupilos de Ricardo Margareto que resolvieron con un parcial de 1-1 en inferioridad, sin perder de vista a un contrincante que parecía haber encontrado el punto débil de la zaga pistacho (4-5, m. 8).

Pese a ir por debajo en el tanteo, el cuadro zamorano no rebajó en nivel defensivo de los primeros minutos y, con algún pequeño retoque en su 6-0, fue capaz de cerrar filas y firmar un parcial de 4-0 para tomar el mando del envite. Un golpe de autoridad que obligó a UE Sarriá a pedir tiempo muerto para cambiar la tendencia del envite.

La estrategia catalana surtió efecto, rearmando su zaga de forma efectiva y encontrando los goles que antes el cuadro de Viriato negó para igualar la contienda antes del desenlace del primer acto (8-8, m. 18). Una igualada que Guille, con una gran acción forzando la exclusión rival, rompió en favor de un Zamora Rutas del Vino que no supo sacar tajada de su superioridad en los siguientes compases, manteniéndose el duelo muy ajustado, con los pistacho dominando por muy escaso margen.

Los minutos anteriores al descanso transcurrieron sin que el guion de la contienda se viera alterado. Tan solo una genialidad de Maide culminada por Pérez se salió de la dinámica de intercambio de goles y fallos que ambos equipos protagonizaron durante una primera mitad que acabó con 13-11 gracias a una última parada fuera de tiempo de Mendieta a un siete metros rival.

El paso por vestuarios sentó bien al Zamora Rutas del Vino que, de la mano de Aravena, pudo abrir una gran brecha en el tanteo por primera vez en el partido. Los zamoranos se fueron en apenas dos minutos a un cómodo 16-11, consiguiendo cinco goles de ventaja que pudo mantener pese al intento de reacción visitante. Un esfuerzo sin mucho éxito que se vio acompañado por un tiempo muerto a los siete minutos de la reanudación.

Los intentos catalanes por bajar las pulsaciones al partido y remontar continuaron tras el parón pero se encontraron a un Zamora Rutas del Vino cuya defensa era un muro infranqueable. Una labor atrás que permitió a Sarasola, Samudio o Jaime incrementar la distancia hasta el 21-13 que deshizo UE Sarriá desde los siete metros.

Los visitantes pasaron entonces a defender con avanzado y a incrementar su agresividad. Una apuesta que frenó la producción zamorana pero que no sirvió para hacer crecer su efectividad goleadora. Y es que, con ese cambio, el electrónico quedó congelado en un 22-15 que imperó hasta la entrada en el tramo decisivo del envite. Una recta final que inauguró Maide con un gol al que Sarriá respondió a continuación (23-16, m. 51).

El cuadro zamorano lo tenía todo a su favor para lograr el triunfo pero UE Sarriá no bajó los brazos e hizo sufrir a los locales hasta el último segundo. Primero, con una injusta exclusión señalada sobre Toni Sánchez, y después con varios goles por los extremos que redujeron la diferencia en el tanteo. Sin embargo, el cuadro de Margareto se mostró muy sólido y encontró soluciones para desarmar la zaga rival y asegurarse una importante y primera victoria en la segunda fase de la competición (27-21).