Las categorías inferiores femeninas del Balonmano Zamora fueron las grandes protagonistas del fin de semana al cosechar las mayores alegrías de una jornada en la que, por parte masculina, también hubo dos victorias de la cantera pistacho: la firmada por el Taller Central Diesel A y la conseguida por el infantil masculino BM Zamora A.

El Leche Gaza anhelaba la llegada de la segunda fase de la competición, para demostrar el trabajo que en la primera fase no brilló como debiera y logró al ganar a Cleba León por 23-36. Así, desde el inicio, jugaron un partido muy serio controlando desde la defensa 5:1 el peligro que tenía el conjunto leonés en ataque, encadenando varias acciones defensivas de gran intensidad que daban la posibilidad de transiciones ofensivas rápidas, y así obtener ventajas en el marcador, llegando con 13-17 al descanso. Una ventaja que fueron capaces de incrementar en la segunda parte hasta llegar al final con una diferencia de 13 goles con la que encararán el partido de vuelta de esta eliminatoria.

Tiempo muerto del Valbusenda Zamora BM Zamora

También salió vencedor de su partido el Valbusenda Zamora, ganando por 37-16 en su enfrentamiento contra el BM Salamanca. Las cadetes firmaron un muy buen partido, especialmente una primera parte en la que ejercieron una dura defensa y se mostraron muy concentradas. Tanto es así, que en el minuto 15 el marcador visitante tenía solo 2 goles anotados. La segunda parte siguió la misma tónica y las visitantes se encontraban con una defensa dura y una portería espectacular, que logró parar hasta cinco 7 metros que le lanzaron. Todo ello sin olvidarse de la meta rival, atacando de forma coral y mostrando muy buenas formas hasta firmar un rotundo triunfo.

A esta racha de victorias se sumó también el BM Infantil femenino A, que en su cuarto partido sumó su cuarto éxito al ganar con claridad en tierras salmantinas. Un logro que alcanzaron en un partido en el que fueron de menos a más, mostrando su mejor cara en defensa a partir del descanso (16-22).

Pero no todo fueron alegrías para las féminas pistacho. En esta ocasión el Ángel Óptico no pudo alcanzar la victoria en su desplazamiento a Salamanca, donde acusó el alto número de bajas con el que viajó. Eso sí, las juveniles firmaron un épico partido y una actuación digna de elogio pues, pese a las dificultades (a las que se añadió la grave lesión de Andrea Esteban), las zamoranas plantaron cara a su rival durante 50 minutos. Pasaron por el ecuador del partido con un único gol de desventaja (16-15) y pelearon hasta que le aguantaron las fuerzas para terminar perdiendo por 32-23.

El Taller Central Diesel A cadete del BM Zamora durante unos estiramientos BM Zamora

En el espectro contrario, al menos en lo que a resultados se refiere, se encontraron el Taller Central Diesel A cadete masculino y el infantil A del BM Zamora. Eso sí, estos últimos se hicieron con la victoria a costa de sus compañeros del BM Zamora B en un derbi que acabó con 12-32 en el marcador debido a la superioridad física y técnica de los jugadores de primer año sobre un equipo B que progresa en su formación de manera muy sólida.

Los cadetes, por su parte, ganaron de forma más que rotunda en Salamanca (22-42) en un encuentro en el que los zamoranos consiguieron distanciarse de su rival a las primeras de cambio gracias a un buen inicio. El alto ritmo de juego no decayó con las rotaciones, lo que permitió cerrar el marcador mediado el segundo acto, cosechando un resultado que deja como segundo de grupo al cuadro zamorano de cara a las futuras eliminatorias.

Menos fortuna tuvieron en esta ocasión el resto de escuadras masculinas del club. Así en Segunda División, el Moralejo Selección no pudo sacar nada positivo de su viaje a la pista de un BM Burgos que se impuso por 31-21 en un partido marcado por la firme defensa burgalesa y sus rápidos contragolpes. Una estrategia que no permitió al filial poder demostrar su juego y dar un paso adelante que, ahora, tendrá que intentar llevar a cabo en casa la próxima jornada.

Más dolorosa fue la derrota del Taller Central Diesel juvenil, y no por lo abultado del marcador. Los zamoranos cuajaron un buen encuentro ante BM Nava pero, en la recta final, algunos fallos propios y también varias decisiones arbitrales, dejaron sin premio su esfuerzo en un partido cuyos puntos debieron quedar en casa (28-29).

Por último, el Taller Central Diesel B cadete cayó, como era de esperar, en su visita a la pista de un BM Nava al que los pistacho jugaron de tú a tú durante muchos minutos. Una buena actuación que permitió al cuadro del BM Zamora pelear a lo largo de los 60 minutos por un triunfo que se acabó quedando en Segovia dada la mayor eficacia del bloque navero (37-30).