La cantera del Balonmano Zamora vivió un nuevo y ajetreado fin de semana pese a que sus equipos de referencia, el Moralejo Selección y el Leche Gaza, descansaron. Además, este capítulo liguero se cerró para la base del club pistacho con más victorias que derrotas. Una buena señal de cara a cumplir los objetivos a final de temporada.

En el apartado de resultados positivos destaca, de forma notable, el triunfo cosechado por el Ángel Óptico en casa del BM Aranda al que se impuso por 17-34 logrando así su segunda victoria de forma consecutiva. Con un inicio fuerte de partido por parte de las zamoranas, que apostaron por una defensa con avanzado, el conjunto juvenil pistacho tomó ventaja a base de contragolpes hasta situarse con siete tantos arriba. Una renta que permitió a las juveniles relajarse un poco aunque, tras el paso por vestuarios, volvió a ajustar su defensa para marcar diferencias y disfrutar de un plácido final antes de medirse la próxima semana al líder en Salamanca.

El conjunto cadete A del Balonmano Zamora en su duelo ante BM Nava BM Zamora

También gozó de un positivo fin de semana el Taller Central Diesel A de categoría cadete que se impuso por 37-30 a BM Nava en un vibrante y emocionante encuentro cargado de goles y jugadas vistosas. La defensa abierta pistacho al inicio del partido supuso una renta de seis tantos para los locales que, sin embargo, fue neutralizada por el cuadro segoviano para alcanzarse el descanso con las espadas en todo lo alto (20-20). El segundo tiempo fue un calco del primero pero, en esta ocasión, los zamoranos no se dejaron sorprender por BM Nava y fueron capaces de alcanzar el tramo final con la suficiente renta como para ganar el envite. Un triunfo basado, principalmente, por la gran defensa local en la recta final.

El Infantil BM Zamora A continuó con la buena dinámica de las categorías inferiores pistacho firmando un gran partido y ganando su partido ante BM Salamanca por 27-21. Un triunfo ante un rival directo de los de Fran Torres que además permitió reafirmar su formación pues dominaron el marcador en todo momento y no dieron opción a su adversario que, aunque aprovechó los errores pistacho para recortar diferencias en más de un tramo del encuentro, no pudo evitar que el equipo ocal diera un paso más para alcanzar la fase de cruces.

El infantil A femenino del BM Zamora en un tiempo muerto BM Zamora

Los éxitos en la categoría infantil fueron numerosos en esta jornada ya que, además del ya citado del BM Zamora A, también se sumaron los triunfos del BM Zamora B y de las pequeñas del BM Zamora A femenino. Los primeros consiguieron su primera victoria de la temporada al superar por 32-26 al BM Salamanca B en un duelo por la tercera plaza del grupo en el que la velocidad y técnica de los primeras líneas zamoranos marcaron la diferencia; mientras que, en el caso de las segundas, el logro fue mucho más trabajado pues tuvieron que dejar atrás un frío inicio ante el BM Salamanca para imponerse por 27-18 y continuar invictas en esta temporada en un duelo en el que, yendo de menos a más, quedó claro el potencial pistacho.

La base del Balonmano Zamora firmó todos estos triunfos pero también sufrió varias derrotas a lo largo del fin de semana. Algunas más dolorosas que otras, a tenor de los marcadores, aunque en todas ellas los jugadores pistacho compitieron a un alto nivel y demostraron el carisma necesario para plantar cara ante equipos superiores. Fue el caso de las cadetes del Valbusenda Zamora que, en su visita al BM Nava, cayeron derrotadas en un partido en el que pagaron en exceso un mal comienzo. Un parcial inicial de 7-1 dio mucha ventaja a las segovianas y, aunque el cuadro pistacho llegó a ponerse a tres tantos, el esfuerzo de intentar remontar acabó pasando factura y reflejándose en un abultado tanteo final (40-27).

Taller Central Diesel B, conjunto cadete masculino del Balonmano Zamora

Tampoco pudieron saldar sus partidos de forma positiva los chicos del cadete B y las infantiles del BM Zamora B. En categoría cadete, el Taller Central Diesel B se enfrentaba a un BM Salamanca que se impuso por un contundente 26-46 en un partido mucho más igualado de lo que reflejó el tanteo. Un marcador que se gestó fruto de los múltiples fallos zamoranos en la finalización y su rotación, más corta que la de un rival superior en el apartado físico.

Por último, tampoco pudieron sumar en esta jornada las más pequeñas del Balonmano Zamora. El BM Zamora B se estrenaba como visitante en competición regional y pagó caros sus nervios ante un BM Cleba B que aprovechó las imprecisiones ofensivas pistacho para tomar ventaja poco a poco y dejar el partido casi sentenciado al descanso. Una circunstancia que no impidió ver un buen segundo tiempo de las zamoranas, que poco a poco fueron alcanzando su nivel habitual y redujeron diferencias hasta el definitivo 22-9.