La cantera del Balonmano Zamora exhibió músculo en el segundo capítulo de la temporada para las categorías inferiores una vez reiniciada su actividad el fin de semana anterior. Una jornada en la que hubo grandes alegrías y buenos resultados, como la victoria del Moralejo Selección o del Ángel Óptico y también algún marcador negativo como los del Valbusenda Zamora.

Las féminas del Leche Gaza cosecharon en casa un importante punto ante uno de los rivales más fuertes de su liga, el Hand Vall. Las zamoranas firmaron un 28-28 satisfactorio en un partido que se les puso cuesta arriba en la primera mitad (11-17) pero que supieron solucionar con trabajo en equipo y buen balonmano.

El entrenador del Leche Gaza BM Zamora.

También firmó una gran actuación el Moralejo Selección que, en esta ocasión, se deshizo del Cuatro Valles por un claro 24-20 en un partido en el que los pistacho supieron manejar la renta de seis tantos con la que abrieron el encuentro. Un buen resultado que deja a los zamoranos terceros de su grupo al término de la primera fase de campeonato en Segunda División.

En categoría juvenil cabe destacar el regreso triunfal del Ángel Óptico, que volvió a la competición ganando con gran claridad al BM Laguna (38-17) en un encuentro en el que las ganas por volver a disfrutar del balonmano de las locales pudieron con un voluntarioso equipo vallisoletano. Una alegría que no pudo firmar el Taller Central Diesel, conjunto masculino de la misma categoría, que cayó en su visita al Ademar de León B por un ajustado 29-26 en el que pesaron algunos errores zamoranos cometidos al inicio del encuentro.

Formación del Ángel Óptico Varilux

Por lo que respecta a la categoría cadete, también hubo una victoria y una derrota para los intereses del Balonmano Zamora. La alegría la puso en esta ocasión el Taller Central Diesel A, eso sí, a costa de sus compañeros del Taller Central Diesel B en un derbi con el que abrían la temporada y que terminó con un 49-34 en favor de los primeros; mientras que la nota negativa de la jornada la puso el Valbusenda Zamora, cuyos intentos por aguantar el ritmo a un fuerte Cleba León fueron en vano (27-30). A mayores, hay que destacar el buen encuentro realizado por el Taller Central Diesel A masculino en Salamanca, un choque que acabó con resultado adverso para los zamoranos (44-33).

A mayores, en categoría infantil, hay que destacar los buenos resultados que se firmaron en categoría femenina. Así, las infantiles del BM Zamora A se impusieron con rotundidad al Cleba León (24-4), mientras que las féminas del BM Zamora B, que también ganaron al Ciudad de Salamanca B con claridad (9-29). Los marcadores de la jornada en esta categoría se completaron con el Ciudad de Salamanca A-BM Zamora B que terminó con un 31-11 que no refleja el buen encuentro firmado por los más pequeños de la entidad pistacho.