El Zamora Rutas del Vino se quedó el sábado sin sumar dos puntos que hubieran elevado su cuenta particular en la División de Honor Plata hasta los doce. Una cifra que, sin ser suficiente como para lograr la salvación, parecía importante alcanzar para encarar la segunda parte del campeonato con cierta calma. Sin embargo, esos dos puntos se fueron a manos de un rival directo como el Trops Málaga y los de Ricardo Margareto cerrarán la primera vuelta con diez puntos válidos para la segunda parte del campeonato. Una cifra que no variará en una última jornada del Grupo B que promete emociones fuertes pues el capítulo cuenta con partidos decisivos que podrían provocar cambios en la tabla.

Si bien de doce a diez puntos no hay gran diferencia, el hecho de que Trops Málaga incrementara su casillero ante los zamoranos y que el duelo entre Ikasa Madrid y BM Trapagaran cayera del lado de los madrileños dificulta el futuro inmediato del Zamora Rutas del Vino. Ahora, los zamoranos pasarán como tercer clasificado del Grupo B y, en función de los marcadores del cierre de la primera fase, podría hacerlo con el mismo guarismo que la formación de Boadilla. Y es que, Ikasa Madrid y Trops Málaga se verán las caras en un duelo que puede dar aún más aire a los andaluces o compactar la lucha por la permanencia, en la que también tendrán mucho que decir los cinco últimos clasificados del Grupo A y sus respectivos casilleros finales.

De hecho, la pelea por la salvación está tan ajustada que Amenabar Zarautz podría arrebatar la sexta plaza a Trops Málaga e Ikasa Madrid igualar a Zamora Rutas del Vino en el Grupo B. Una igualdad también destacable en el Grupo A, donde ninguno de los últimos siete clasificados salvo Handbol Bordils tiene su puesto garantizado.