El Zamora Rutas del Vino no pudo sacar dos puntos de su visita al Trops Málaga, rival directo en la lucha por la permanencia, en un partido que los andaluces dominaron casi en su totalidad y que acabó con triunfo local por 22-19.

Pese al frío inicio de partido de los zamoranos, el conjunto de Ricardo Margareto no dejó de competir de tú a tú frente a un rival con más centímetros que fue capaz de imponer siempre el ritmo de partido que necesitaba. Así, y pese a una desventaja inicial de tres tantos, pronto la contienda volvió a estar igualada con un 6-6 que daba esperanzas a los visitantes.

El empate duró poco en el marcador, como también esa sensación de que el Zamora Rutas del Vino podía pasar a dominar la contienda. Una discutida exclusión señalada a Jortos permitía a Trops Málaga firmar un parcial de 3-0 con el que recuperó la tranquilidad en un partido de muchos nervios. Y es que, los errores en uno y otro bando fueron casi una constante. Quizá debido a lo que se jugaban los dos conjuntos de cara la segunda fase.

Entre fallo y fallo, quien más acertó fue Trops Málaga que, pese a la buena actuación de Mendieta, mantuvo su ventaja en el luminoso. Eso sí, sufriendo para conservarla, como quedó claro con el 11-10 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el plantel zamorano entró con la premisa de aumentar su intensidad defensiva y no regalar tantos balones en ataque. Dos objetivos que cumplió durante los primeros minutos, volviendo a igualar la contienda (13-13). Sin embargo, los mejores minutos pistacho no encontraron continuidad en Los Olivos. En parte porque cada inferioridad numérica era bien aprovechada por un Trops Málaga que aceleraba en esos instantes para marcar distancias y se resguardaba después en la envergadura de su defensa y las paradas del incombustible Oliva.

Los andaluces amagaron con cerrar el choque antes de tiempo cuando restaban diez minutos para el final al distanciarse por cuatro tantos. Una situación que obligó al Zamora Rutas del Vino a dar un arreón, poner toda la carne en el asador y lanzar su último ataque por la victoria. Un esfuerzo que solo le llegó para situarse a dos goles, diferencia en la que su ofensiva se encalló.

La falta de gol en el cuadro visitante acabó siendo aprovechada por un Trops Málaga que, en la recta final, encontró los espacios suficientes para conservar esa diferencia y sumar dos puntos clave en la lucha por la permanencia (22-19).