Con muchas ganas, así afronta el MMT Seguros su inmediato estreno en la Liga Asobal. Una competición que, como bien señaló su capitán Jortos ayer "es muy larga" pero que conviene iniciar sabiendo la importancia de cada paso. Y, por ello, nadie en el vestuario pistacho piensa más allá del partido de mañana frente a SD Teucro. Ni siquiera en la permanencia, según lo que señaló en rueda de prensa ayer el primera línea.

Las sensaciones antes del estreno en los "Guerreros de Viriato" están a flor de piel a pocas horas de volver a jugar un partido de la máxima categoría. Pero, entre ellas, no hay nervios. Al menos, no entre los más veteranos.

"La plantilla tiene muchas ganas de que llegue ya el sábado. Ha sido una pretemporada muy dura, creo que más dura que en años anteriores, y llegamos en buena forma al partido", explica un Jortos que asegura que ni él ni sus compañeros están inquietos. "No hay nervios porque sabemos lo largo que es esto, al menos los que ya hemos jugado hace tres años en la categoría", afirma, apostillando: "Lo que tenemos claro es que es importante empezar con buen pie, más si jugamos en casa y frente a un rival, en teoría, directo".

El capitán del MMT Seguros apeló ayer a la concentración y la confianza del conjunto para que ese inicio acabe siendo el deseado mañana en el Ángel Nieto. "Son muchos años jugando aquí con gente muy querida en la grada y en la pista pero tenemos que olvidarnos un poco de eso ahora. Olvidar el factor cancha, el factor televisión, el factor Asobal... tenemos que centrarnos en jugar bien, en jugar un partido de balonmano frente a SD Teucro, esa es la clave", destacó.

Pero pese a esa concentración que cree decisiva, Jortos no pudo ignorar la importancia que supone para Zamora jugar en la élite por segunda vez en tan poco tiempo. Un regreso que tanto él como sus compañeros esperan poder aprovechar para lograr mejor gusto que con el que se terminó el sueño en 2015. "Esta temporada es una nueva oportunidad para volver a disfrutar de algo que faltó aquel año. Del gusto final de la permanencia, ese regalo que se nos escapó hace tres temporadas", relató en rueda de prensa para, a continuación, volver a retomar el mantra con el que los "Guerreros de Viriato" afrontan su nuevo desafío: "Pero eso ahora no importa, ahora mismo no estamos centrados en nada más que en el Teucro".

El primera línea vallisoletano, que ya había indicado lo duro que había sido llegar hasta este segundo estreno en la Liga Asobal, hizo hincapié en lo importante que ha sido la pretemporada para el MMT Seguros. Un tiempo de preparación en el que, bajo su opinión, el mayor progreso que ha experimentado la plantilla es su crecimiento como grupo. " En la pretemporada hemos crecido como grupo. Es un factor que puede parecer poco importante pero, a mí, me parece trascendente ya que en la Asobal hay muchos lanzadores y grandes porteros. Dificultades que te exigen ajustar bien la defensa, atacar con coordinación y no es fácil. Durante la pretemporada hemos podido trabajar en ello, en la comunicación necesaria para ser efectivos, y eso creo que tiene gran valor", argumentó.

Por último, el capitán quiso mandar ánimos públicamente a Guille en su nombre y en el de todo el MMT Seguros. "Queremos desearle mucha fuerza y mucho ánimo de parte de todos", concluyó el capitán.