Uno de los privilegios de pertenecer a la Liga Asobal es, entre otras cosas, superar sin jugar la primera ronda de la Copa del Rey, el prestigioso torneo del "K.O." en el que los más humildes buscan su momento de gloria frente las plantillas de mayor renombre. Una ventaja que, en el caso del MMT Seguros, ha quedado compensada con su suerte en el sorteo llevado el domingo por la noche en el Quijote Arena de Ciudad Real. Y es que, los zamoranos, se estrenarán en la 43ª edición del campeonato copero frente a un rival de altura independientemente de lo que pase en primera ronda pues se medirán con el ganador del choque entre BM Nava y BM Alarcos. Quizá el más igualado de cuantos se jugarán el próximo 18 de octubre.

Los zamoranos, como equipo de Liga Asobal, no entraron en el bombo de la primera ronda en la que solo hubo conjuntos de la División de Honor Plata. Categoría que cuenta con un total de 16 representantes, de los cuales ocho accederán a la siguiente ronda para enfrentarse con los equipos de la élite que quedaran de media tabla para abajo la pasada campaña (incluyéndose así a los recién ascendidos SD Teucro y MMT Seguros).

La fortuna ha querido que, de todos los rivales posibles, el MMT Seguros tenga que enfrentarse en segunda ronda a uno de los equipos que, presumiblemente, lucharán por el ascenso a la Liga Asobal porque tendrá que verse las caras con el ganador del duelo estrella de la primera ronda. Un choque que se disputará entre BM Nava y BM Alarcos, dos viejos conocidos de la afición zamorana.