Amargo sabor de boca el que le quedó este fin de semana al Ángel Óptico Varilux en su final de temporada. Una campaña nuevamente exitosa en la que, sin embargo, su gran objetivo se le escapó por un margen de diferencia muy escaso. Por dos goles.

El conjunto juvenil femenino del Balonmano Zamora consiguió hace unas semanas revalidar su título de campeón regional en la Final Four de Castilla y León, un logro al alcance de muy pocos. Superó a todos sus rivales y parecía nuevamente preparado para colarse entre los mejores equipos nacionales de su categoría. Sin embargo, la suerte le fue esquiva el pasado fin de semana en Vigo, enclave donde se disputó el Grupo A de clasificación para el Campeonato de España. Un torneo conocido como Intersector.

No comenzó bien su andadura en tierras gallegas el bloque dirigido por Leo Álvarez que, para abrir el torneo, se enfrentaba a uno de los favoritos para lograr el pase a la siguiente ronda: el Malkaitz.

Las vascas, un grupo muy físico, supo controlar la calidad zamorana a lo largo de casi todo el encuentro. Una batalla realmente interesante, a brazo partido, que se acabó decidiendo por un solo gol de diferencia. Un 24-23 que, si bien suponía una derrota, aún dejaba muchas opciones a las zamoranas en las siguientes jornadas.

El Ángel Óptico Varilux continuó el Intersector el sábado, midiéndose con el AD Carballal, en un duelo que se antojaba decisivo. El ganador daría un paso significativo, el perdedor se iría a casa. Y de nuevo, la garra de las de Leo Álvarez permitió soñar con la victoria hasta los últimos instantes, en los que las anfitrionas se mostraron más sólidas y cometieron menos errores para alejar definitivamente el Campeonato de España de las manos del bloque zamorano con una derrota, de nuevo, por la mínima (26-25).

Dos goles dejaron sin opción al Ángel Óptico Varilux que ya, sin jugarse nada, saltó al último partido buscando disfrutar frente al equipo más débil del Grupo A, un Puerto del Carmen que también había cedido en las dos jornadas anteriores y que se repartió un punto con el campeón de Castilla y León. Un final demasiado cruel para el Ángel Óptico Varilux.