Las escasas posibilidades del MMT Seguros para ocupar la segunda plaza y organizar la fase de ascenso a Liga Asobal pasaban por ganar todos los encuentros de final de temporada y esperar varios tropiezos del ARS Palma del Río. Era la última bala del cuadro de Viriato que vio como no pudo sacar tajada a la derrota de los andaluces en Bordils, malgastando este positivo resultado con una derrota ante Amenabar Zarautz.

Así pues, teniendo en cuenta ambos resultados, ya es segura la preferencia de los cordobeses a la hora de organizar la fase de ascenso. Un "play-off" por subir a Liga Asobal que tendrá como escenario el Pabellón Municipal "El Pandero" con casi toda certeza. Y no fue la única conclusión que se obtuvo como consecuencia de la derrota de ARS Palma del Río ya que, gracias a ella, el S.D. Teucro volvió a la élite.

Los gallegos empataron con el FC Barcelona B y sumaron el único punto que necesitaban para ampliar su renta y hacer inútil el próximo envite ante su gran rival.

Así pues, solo queda por conocer los dos últimos equipos que lucharán por el ascenso, lucha con cuatro candidatos: Torrelavega, Alcobendas, Alarcos y Covadonga.