El MMT Seguros tiene hoy (20.15 horas, en el Ángel Nieto) una gran oportunidad para alcanzar el segundo puesto de la clasificación en el partido contra Palma del Río que puede decidir cuál de los dos equipos será el que tenga la opción de organizar la fase de ascenso, un factor que puede resultar vital a la hora de dar el salto a la Liga Asobal.

Con el Teucro destacado en el primer puesto de la clasificación de División de Honor Plata, la lucha por la segunda posición se presenta encarnizada entre Zamora y Palma del Río en las jornadas que restan y hoy, el equipo pistacho tiene una gran oportunidad para tomar la delantera, aunque Eduardo García Valiente ha reconocido que "lo importante es conseguir la victoria este sábado" y luego ya habrá tiempo para estudiar los basketaverages particulares aunque para adelantar hoy mismo a los cordobeses en la clasificación, los "Guerreros de Viriato" deberán ganar de más de cinco.

Por el momento, Palma del Río cuenta con dos victorias más que el MMT aunque ambos se encuentran igualados a seis partidos perdidos. El equipo andaluz tendrá que jugar todavía contra Bordils, Teucro y Covadonga, con la posibilidad de pinchar contra el líder, y el MMT parece obligado a ganar los cuatro partidos que le restan para alcanzarle.

El equipo zamorano llega a este encuentro en el Ángel Nieto en un buen momento de forma y sin lesionados. En el partido de la primera vuelta, la victoria recayó del lado de Palma del Río, aunque en el seno del MMT Seguros existe la convicción de que en el Ángel Nieto pueden cambiar las tornas pese a reconocer que la plantilla andaluza es de un altísimo nivel.

Por este motivo, para este encuentro será vital controlar los tiempos del partido y llevar el ritmo de juego, y es que todo lo que sea ceder a Palma la iniciativa podría ser letal. Además, el equipo zamorano tendrá a su favor el factor cancha y es que se espera una gran fiestas del balonmano en las gradas del Ángel Nieto con una afición entregada que llevará a los suyos en volandas en lo que se puede considerar el partido más importante, hasta el momento, del curso.