Sin tiempo para disfrutar las alegrías que dejó el fin de semana, el MMT Seguros inicia la semana centrado en un nuevo reto: hacerse con la segunda plaza de la clasificación de División de Honor Plata antes de que finalice el campeonato. Una plaza que le permitiría organizar la fase de ascenso para la que se clasificó en Nava de la Asunción y que ahora está en poder de ARS Palma del Río, equipo que visita este fin de semana el Ángel Nieto en un duelo que se antoja decisivo.

Era cuestión de tiempo que los hombres de García Valiente certificaran su presencia en la lucha por el ascenso indirecto. Finalmente, ese primer objetivo de los "Guerreros de Viriato" se alcanzó en la vigésimo sexta jornada, restando cuatro para la conclusión. Un periodo que los zamoranos tratarán de aprovechar para mejorar su juego y llegar en plenas condiciones a esta cita.

El fin de semana, sin embargo, no fue completo para el cuadro pistacho. ARS Palma del Río se impuso al FC Barcelona por 30-25, lo que le permite contar con dos puntos de renta sobre el MMT Seguros, obligado a no fallar para arrebatar el segundo puesto a los andaluces y acoger el "play-off".

Un camino, el de seguir progresando y no ceder punto alguno, que comienza hoy pues el próximo choque lleva a los de García Valiente a medirse con el plantel cordobés y una derrota en casa dejaría al MMT Seguros a cuatro puntos de distancia del ARS Palma del Río con seis por jugarse. Una diferencia que se antoja casi imposible de salvar.

Por todo ello, el cuadro de Viriato tratará de apurar al máximo cada entrenamiento y afrontar este trascendental envite en las mejores condiciones posibles. Una preparación destinada a dar caza al ARS Palma del Río en la clasificación, igualando su casillero y dejando las espadas por todo lo alto de cara a la recta final de la liga.