El MMT Seguros puso rumbo al "play-off" ayer al ganar por 30-24 a BM Alarcos en un partido clave para sus intereses que sirvió también para dejar atrás los últimos malos resultados y recuperar la brillante imagen de equipo infatigable que acostumbra a exhibir en el Ángel Nieto.

"Hay que mirarse al espejo y hacer lo que sabemos hacer bien", dijo antes del choque García Valiente aludiendo principalmente a "defender". Y su equipo así lo hizo. Fue fiel a la imagen que suele ver cuando busca su reflejo, exhibió sus mejores características y cerró la herida abierta por Cajasur Córdoba con un gran triunfo.

Buscaba desde hace días fruto a su trabajo el cuadro de Viriato y lo encontró de la única forma que sabe hacerlo, compitiendo. Con la entrega y el corazón que parecían escondidos hace días. Armas que le valieron más que dos puntos ayer. Porque, el resultado final fue un golpe sobre la mesa en toda regla a sus perseguidores en la clasificación, como BM Alarcos, que ya se frotaban las manos pensando en una debacle zamorana.

La crisis de resultados se cerró, a base de saber sufrir, principalmente porque se jugó muy bien. El MMT Seguros se olvidó de intentar sentar cátedra en el balonmano y puso su mente en cada jugada. Especialmente en cada defensa, para superar a un BM Alarcos que no tiró nunca la toalla. De hecho, comenzó el encuentro asustando a los locales.

Pese a abrir Ceballos el marcador para el MMT Seguros, las cosas no empezaron bien para los zamoranos. BM Alarcos, con Reyes como referente ofensivo, lograba un parcial de 1-4 que puso cuesta arriba el choque.

El MMT Seguros parecía destinado a un nuevo fiasco pero, dispuesto a todo, se olvidó del tanteo y pasó a jugar con brío cada acción. Reaccionó pronto, lo hizo siempre que se vio en problemas, y ahí estuvo la clave de su triunfo.

La defensa se desperezó y comenzó a exhibir un alto nivel ante los tiradores rivales, permitiendo a Octavio, Mouriño y Prieto firmar un parcial de 5-0 que ponía a los locales por delante y les llenaba de ilusión para pelear a muerte. Cosa que hizo durante los siguientes minutos, aunque la renta nunca se elevó a más de dos goles (10-8, m. 15).

Cerca del primer cuarto de hora regresaron los problemas para el MMT Seguros. Tras la exclusión de Fafa, Mouriño (al que se trató con desdén en área contraria y con rigurosidad en la propia), también sería sancionado con dos minutos. Una inferioridad que sería doble, ya que Fernando fue también excluido poco después.

El apuro lo solventó con tesón el cuadro zamorano. que pese a ver como BM Alarcos igualaba el encuentro (11-11, m. 21) no se descompuso. De hecho, ganó en determinación y volvió a tomar las riendas gracias a los tantos de Fafa y Peli en un parcial de 3-0 que redondeó Gastón (14-12, m. 25). Un momento clave que le permitió llegar por delante al descanso con un 16-13 que era la parte dulce de un desenlace en el que, de nuevo, el equipo volvía a quedarse con cinco en pista. El inicio del segundo acto se antojaba complicado. Dos hombres menos y balón para BM Alarcos. Sin embargo, los manchegos cometieron pequeños fallos y se estrellaron ante un gran Leo Maciel.

El espigado argentino fue de nuevo un coloso bajo palos tras el receso. Sus intervenciones permitieron a los zamoranos mantener la renta e incluso ampliarla en una jugada en la que la suerte volvía a ser esquiva con el MMT Seguros. Y es que, en su gran lanzamiento y sexto gol, Octavio se hacía daño teniendo que abandonar el duelo (18-14, m. 33).

De nuevo ante un dilema, el MMT Seguros no cayó en lamentaciones. Pasó a buscar soluciones de forma rápida, con Jortos e Iñaki tirando del carro en ataque. Porque, para entonces, la defensa no era problema alguno.

Fer y Mouriño evitaron la descalificación con maestría, amparados por un Marc Abalós que firmó ayer una actuación sobresaliente en todas sus vertientes. Los tres postes colaboraron para el lucimiento de un Maciel vital para disparar la renta a cinco goles (23-18, m. 42). Una ventaja que, sin embargo, BM Alarcos recortó a falta de un cuarto de hora para el final (20-23, m. 45).

Podría temerse por el resultado pero, tras superar tantas dificultades, el MMT Seguros había ganado esa confianza necesaria para cerrar el encuentro. Ese factor que ayuda a convertir en éxito el esfuerzo y que le llevó a sumar los dos puntos en juego. Una victoria que selló Adrián Prieto a base de cañonazos tras una maravilla de Fafa con Mou y Abalós celebrando con rabia los últimos tantos del duelo. Un partido en el que el MMT Seguros volvió a ser un gran equipo. Volvió a reencontrares.