"Podemos jugar mejor o peor un partido pero siempre hemos competido y es lo que queremos recuperar", destacaba antes del encuentro Eduardo García Valiente, técnico de un MMT Seguros que tiene esta tarde un duelo clave frente a BM Alarcos. Un partido "importante por muchos factores", como señaló el técnico y en el que los zamoranos tienen mucho que ganar dada su situación actual.

BM Alarcos visita el Ángel Nieto con la intención de encarar la recta final del campeonato aún más cerca de la cuarta plaza que atesoran los "guerreros de Viriato", de recortar una renta de cinco puntos que da cierta tranquilidad a la escuadra pistacho pero que puede no ser suficiente de cara a un mes de marzo en el que se suele decidir la clasificación. Los manchegos, primer equipo que hizo hincar la rodilla este año al MMT Seguros, no quieren que esa diferencia se alargue e intentarán repetir gesta aprovechando su buena tendencia y la mala dinámica zamorana. Factor que otorgará mayor valor al triunfo, lo firme quien lo firme.

Al contrario que en la primera vuelta, el BM Alarcos llega a su compromiso con el MMT Seguros como una flecha. Ha ido progresando a cada semana y, de su crisis inicial, ha pasado a visitar Zamora atravesando por su mejor racha en División de Honor Plata (cinco victorias consecutivas). Un buen momento fruto tanto de la mejoría de su juego como la del talento de una plantilla cuyos nombres empiezan a rendir al nivel esperado. Desde los Espino, Lumbreras, Maestre o Negrete al de un Reyes que jugará por primera vez en el Ángel Nieto como visitante.

Los ciudarrealeños iniciaron su reacción liguera frente al MMT Seguros y, esta tarde, son los zamoranos los que afrontan el choque con la necesidad de marcar un punto de inflexión a una trayectoria negativa. Un intercambio de papeles que viene provocado por los últimos resultados del cuadro de Viriato.

Los pistacho regresan a casa quince días después de caer inesperadamente frente a Cajasur Córdoba. Una derrota a la que siguió un empate ante BMC en Carabanchel. Tropiezos que han llevado al plantel de García Valiente a perder la tercera posición y a vivir una situación que el propio míster calificó como "muy difícil. Un escenario que pretenden cambiar "compitiendo".

Para el técnico salmantino, el MMT Seguros sufre ahora mismo de diversos problemas. El mal del equipo no es uno solo, son el "cúmulo de varios factores". "El tema físico está ahí, porque es verdad que no hemos estado bien en las segundas partes, pero también fallamos en la finalización y cometemos precipitaciones", explicaba el capitán de una tripulación conjurada para "partirse los cuernos en la pista y vaciarse" en busca de mejor fortuna. Un grupo que quiere volver a dejar claro que, ante todo, pone todo su esfuerzo en agradar a su público. Una afición que hoy debe ser un jugador más para dar energía a la maltrecha plantilla local. Y es que, la baja segura de Guille, así como las dudas del "tocado" Adrián Prieto y Jortos, exigirán al resto de "guerreros de Viriato" su máximo esfuerzo.

El MMT Seguros apelará a esa capacidad para superar a BM Alarcos, tratando de devolver el golpe recibido hace meses. Y buscará hacerlo a través de la defensa porque, como indicó García Valiente, esta tarde "es hora de mirarse en el espejo, de preguntarse que es lo que se sabe hacer bien y hacerlo" para cambiar la dinámica negativa. Y, sin duda, lo que bien sabe su equipo es defender. Si lo consigue y frena a los manchegos, bastará que encuentre el gol con más frecuencia que en las últimas contiendas. Duelos en los que la mejoría colectiva no ha dado el rédito esperado. Unos frutos que deben llegar hoy para iniciar el resurgir de los pistacho.