Ayuda. Eso es lo que ha pedido a sus aficionados el Balonmano Zamora a través de sus cuentas en las redes sociales en las últimas horas de cara al choque que jugará mañana sábado frente a BM Alarcos. Un envite que se antoja "clave" para el MMT Seguros en su lucha por seguir aspirando al ascenso en División de Honor Plata, motivo por el que ese apoyo se antoja necesario y que así confirmó ayer el argentino Gastón Mouriño al calificar a este encuentro como "el más importante de la temporada hasta el momento".

El pivote, encargado ayer de comparecer junto a García Valiente en la rueda de prensa previa al fin de semana, no se anduvo con rodeos a la hora de expresar la relevancia de este envite. "Es un partido clave, seguro, de los más importantes de la liga", indicó, explicando: "Jugamos frente al más inmediato rival que tenemos ahora en la lucha por las primeras plazas y sabemos que, si se gana, lograríamos establecer una distancia de siete puntos con ellos. Algo que podría significar que te estás metiendo prácticamente en el play-off".

Mouriño, como el resto de los "guerreros de Viriato" sabe que cualquier ayuda será bienvenida para esta contienda ya que, como él mismo explicó, BM Alarcos es un adversario muy complicado. "Es un equipo que viene en crecimiento y ha progresado mucho. Ya lo demostró la temporada anterior, y será un rival duro", comentó respecto a los manchegos de los que destacó "su juego muy cerrado, siendo un plantel con grandes nombres y con mucho lanzamiento exterior".

Pese a la calidad del rival y a que los dos puntos son esta vez determinantes, el pivote argentino afirmó que se debe "estar tranquilos" y olvidarse tratar de poner en la pista lo que se está trabajando sin mirar la clasificación; aunque, como confesó ayer, "la tabla es algo que no pasa por alto. Se mira pero tampoco se piensa en ella hoy en día. Lo que hacemos es trabajar día a día y no pensar en ello".

Para el pivote del MMT Seguros, el equipo llega a este partido tras "una semana tranquila de entrenamientos, en el que pese a un cambio de día que desorganizó un poco la semana, se rindió bien", asegurando que están "contentos con el trabajo hecho hasta ahora" a falta de las últimas sesiones que serán "las más duras". Un desempeño que está llevando al equipo a "jugar bastante bien" pese a que los resultados no hayan acompañado en las últimas semanas.

Precisamente, esa mala racha, es la que dota de mayor relevancia de la habitual al partido frente a BM Alarcos y al apoyo que pueda prestar la "marea verde" a los suyos. Un MMT Seguros que, según relató ayer Mouriño, está pagando caro "errores en los momentos más trabados" de cada envite. "Creo que tenemos que ajustar la definición, es lo más importante pero, además, en los momentos más trabados de los partidos apuramos tanto que al final lo pagamos. Son esos errores los que nos están condenando", indicó el argentino, mostrando el camino que los pistacho deberán seguir este fin de semana para superar uno de los retos más grandes de la temporada. Un desafío que espera resolver con éxito para darle una alegría a su hinchada.