Además de la gran satisfacción que supone salir vencedor de un campo del que pocas veces ha salido contento, el triunfo logrado ayer por el MMT Seguros en feudo del Grupo Covadonga otorga dos importantes puntos a los zamoranos en su intención de seguir aspirando al ascenso a la Liga Asobal. Tanto porque no perdió comba con el líder de la categoría, el SD Teucro, como porque amplió su diferencia respecto a varios de los equipos implicados en la lucha por una plaza en el futuro «playoff » de ascenso.

Si la semana pasada la victoria sobre el colista alejaba a BM Alcobendas dos puntos de los «Guerreros de Viriato», en la décimo octava jornada fue el BM Torrelavega quien cedió terreno respecto a los zamoranos.

Los cántabros, bien es cierto, perdieron (29-17) con un ARS Palma del Río que aseguró así, una semana más, su segunda plaza. Resultado que mantiene al MMT Seguros tercero pero sin perder comba con los andaluces o con el líder, SD Teucro.

Los gallegos siguen al frente tras vencer con más apuros de los previstos (24-22) a BMC, un triunfo que les permite cerrar toda una vuelta entera (15 encuentros consecutivos) sin conocer la derrota.

Además de BM Torrelavega, también Cisne BM «pinchó» en su intento por meterse en el «play-off». En este caso, frente a un BM Alarcos que ayer ganó ante su público por 32-28, recortando diferencias con los pontevedreses en la clasificación. Una tabla en la que los de Ciudad Real son sextos, igualados a puntos con los cántabros (quintos), los gallegos y BM Alcobendas. Una clara muestra de la igualdad existente en la zona noble.

Por otra parte, la décimo octava jornada tuvo como resultado destacado el triunfo de Gijón Jovellanos. Los asturianos ganaron su segundo encuentro de la temporada en casa de uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación como es el Cajasur Córdoba. Un logro que condena a la última posición al Tolosa CF, nuevo colista de la División de Honor Plata tras caer por 30-23 en su visita al Handbol Bordils.