Un año más, el Balonmano Zamora estará ampliamente representado en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se celebran entre hoy y el 7 de enero en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, tanto en masculino como femenino. El torneo se desarrollará en las poblaciones de Blanes, Calella, Tordera, Mataró, Palafolls, Lloret de Mar y Malgrat de Mar, y Zamora participará con diez jugadores y dos técnicos, siendo así una de las provincias baluarte sobre las que se sustentan los combinados que presenta Castilla y León.

Así, en la categoría Cadete femenino estarán Elba Álvarez Torrado, María Alonso Encinas, Isabel Rosinos Vicente y Adriana Muñoz Bermudez. En Juvenil masculino estarán presentes Miguel García Magariño y Raúl Maide Varas, además de Diego Vieira Brime como segundo entrenador. En estas categorías la selección de Castilla y León luchará por la Copa de España con opciones de ascender y disputar el campeonato. Los partidos programados para los chicos son hoy a las 9.30 horas frente a Extremadura, y horas después, a las 19.15 horas, frente a Ceuta. Ambos partidos se disputarán en Blanes en el pabellón rojo.

En cuanto a las cadetes los encuentros arranarán a las 9.30 horas en Blanes verde 2 frente a Navarra y el martes a las 11:15 horas en el mismo pabellón frente a Extremadura.

En categoría Juvenil femenino, las chicas defenderán título y lucharán por el campeonato. En este combinado estarán Andrea Juanes Casado, Lucía Rodríguez Álvarez, Claudia Lacamara Miguel y Celia Domínguez Hilario además de Leo Álvarez como entrenador. Los partidos programados para ellas son hoy a las 15.45 en Blanes Azul frente a Euskadi, el día 3 en Blanes Roja a las 9.30 frente a Comunidad Valenciana y el mismo martes Blanes Azul a las 15:45 frente a Madrid. Los demás emparejamientos dependerán de los resultados de esta fase de grupos.

Desde el Balonmano Zamora no dejaron escapar la oportunidad de mostrar su orgullo por la aportación de jugadores y técnicos que el club hace a los diferentes equipos de Selección de Castilla y León de Balonmano, además de la satisfacción por el hecho de que la cantera pistacho siga dando resultados tangibles como demuestra esta convocatoria. Un éxito que da continuidad a los de años anteriores en esta cita, de la que hace apenas un año salieron campeonas nada menos que cuatro jugadoras y un técnico del club en categoría juvenil femenina.