El 2016 llega a su fin y para el Balonmano Zamora ha sido un año positivo, tanto en el plano deportivo como en el económico, donde se han cumplido las previsiones marcadas por la junta directiva. Así lo aseguró el presidente, José Antonio Quintana, quien realizó balance de los últimos meses, haciendo hincapié en el trabajo con la cantera, que siempre ha sido una de las prioridades de la entidad y lo seguirá siendo. En este sentido recordó los pasos que se están dando (y se han dado en los últimos años) hasta llegar a situarse como uno de los clubes punteros de Castilla y León, como demuestra el hecho de contar con campeonatos y subcampeonatos en los palmarés, y la presencia de equipos en fases previas de los Nacionales, o de varios pistacho con las selecciones regionales. Sobre la base, aunque indicó que las categorías y equipos están cubiertos, sí seguirá siendo un objetivo claro para incrementar la calidad de la formación.

También se mostró contento Quintana con la estructura que se ha logrado en la entidad zamorana, resaltando la puesta en marcha del equipo sénior femenino "un 'debe' que teníamos y que permitirá dar continuidad a nuestras jugadoras", gracias a la llegada de Raza Sayaguesa, patrocinador de una plantilla femenina que están convencidos de que logrará muchos éxitos.

Respecto al primer equipo, el MMT Seguros, el presidente quiso dejar claro que aunque no se logró el ascenso a Asobal el pasado mes de mayo "podemos estar orgullosos del papel que se hizo en el play-off disputado en Irún", donde acudieron con bajas importantes y se dio la cara, mostrando la esencia de la plantilla. Ahora, para este año, el reto, tras cerrar la primera vuelta terceros a un punto del líder, pasa por estar arriba y luchar por volver a la élite del balonmano. El máximo responsable sí dejó claro que no está en su pensamiento ampliar la plantilla para la segunda vuelta de competición y subrayó que está "cerrada y compensada", además de destacar que la ve capaz de luchar por todo.

En este balance también estuvo Jortos quien admitió que el primer reto del MMT Seguros será el ascenso directo, en el que influyen muchos factores, y, si no es posible, asegurarse la fase, a pesar de las dificultades que van a encontrarse en el camino. El capitán de los "Guerreros de Viriato" comentó también que el equipo ha dado en los últimos meses un paso hacia adelante y ahora en la segunda vuelta será importante "que no se escape ningún punto en casa" y mantener todas las opciones.

Ni Jortos ni Quintana se olvidaron de dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible que el club avance, y a una afición que "siempre responde" y les lleva en volandas.