El MMT Seguros se encuentra ante uno de los partidos más intensos y atractivos de la temporada, el que llevará a enfrentarse a domicilio con otro de los aspirantes al ascenso a Liga Asobal, Palma del Río, al que siempre se han impuesto, tanto en competición regular como en la última fase de ascenso, aunque bien es cierto que aquella victoria no sirvió para dar el salto de categoría.

Es por este motivo por el que uno de los jugadores del Balonmano Zamora, Peli, cree que su rival les tiene "ganas, aunque también respeto" en lo que todos tienen claro será uno de los duelos más complicados de la temporada, aunque tampoco quieren olvidar a otros aspirantes al ascenso directo como es Teucro, al que tienen muy en cuenta. "Desde el lunes estamos trabajando pensando en el sábado, en un partido ante uno de los rivales más complicados de la categoría, al que hasta ahora siempre hemos ganado pero por eso también tenemos algo de miedo porque, por probabilidad, alguna vez habrá que perder", explicó el pistacho, quien también dejó claro que la semana no ha sido especial por el hecho de ir líderes y es que, tal y como ya avanzó el entrenador, García Valiente, tras el partido ante Nava, es algo circunstancial.

De lo que sí son conscientes es que les aguarda un duelo intenso en una cancha muy complicada ante un equipo que no suele perder pero que ahora acumula dos derrotas consecutivas y ellos no quieren pagar los platos rotos en una pista que ya de por sí mete mucha presión. Para evitar las sorpresas el MMT Seguros sabe las pautas que debe seguir frente a una plantilla que no ha cambiado demasiado respecto al pasado año.

La primera clave será mantener el mismo nivel defensivo que han mostrado en los últimos tiempos y dejar su marcador en contra en pocos goles, además de frenar al líder de los cordobeses, Agustín Casado, y saber crear ocasiones en el 6-0 defensivo que emplea el rival.

Eso mismo hicieron en los enfrentamientos anteriores en los que "paramos a Casado, su contraataque y supimos llevar los tiempos del partido", recordó Peli.

Ese será el planteamiento inicial de los Guerreros de Viriato, cara a un encuentro en el que la duda es si Guille podrá estar recuperado, aunque sí viajará con el resto de la expedición. Quien no lo hará por motivos laborales será Carletes.