La gran victoria cosechada por el MMT Seguros en Sant Joan Despí no solo supuso un gran espaldarazo a las opciones ligueras de los zamoranos o dos puntos realmente importantes de cara a luchar por las metas más altas. El 24-32 final también evidenció que, a pesar del temido parón, el cuadro de García Valiente llega en un buen momento de forma al final de la primera vuelta del campeonato. Un tramo que, habitualmente, tiene gran relevancia.

Puntuar en Barcelona no es nada nuevo para el MMT Seguros pero, sin duda, lo logrado el pasado sábado merece capítulo aparte en las estadísticas de los "guerreros de Viriato" en la Ciudad Condal. Nunca antes se impuso al filial con tanta diferencia y, lo que es más curioso, tras diez partidos firmó en este último encuentro su mayor victoria. Datos que permiten no solo reafirmar la buena trayectoria liguera de los zamoranos -segundos en la tabla- sino también un buen momento de forma y juego para ellos.

Tras más de dos meses de competición, el MMT Seguros se encuentra en camino de alcanzar su máximo nivel. Realidad que se apoya en diversos argumentos.

La principal razón es el paso del tiempo, la disputa de partidos y minutos de calidad que han permitido ir adaptándose a los fichajes realizados en verano. Un proceso lejos de terminar (falta por encontrar la fórmula para contar más con Iriarte, por ejemplo) pero que poco a poco va dando sus frutos como demuestra la mayor fluidez del ataque pistacho.

El dulce momento zamorano también tiene mucho que ver con dos hombres: Octavio Magadán y Facundo Cangiani. El primero, fundamental para el plantel de Viriato, se encuentra cada día mejor y su temprano regreso a las pistas da un plus de calidad al equipo de García Valiente; el segundo, por ser un jugador de calidad que ha demostrado poder sumar a una rotación corta y necesitada de un zurdo tras la lesión de Del Val.

Existen más motivos que han llevado al MMT Seguros a alcanzar este buen momento pero, lo importante, será no perder ese camino en las próximas semanas. Un tramo del calendario que se antoja importantísimo para el cuadro de Viriato, que la próxima semana tiene ante BM Nava la oportunidad de marcar más diferencias en la clasificación viendo el resto de partidos de la undécima jornada. Un partido tan determinante como los que restan frente al actual líder ARS Palma, o equipos peligrosos como Handbol Bordils o un BM Cisne con el que se cerrará el año 2016.