El MMT Seguros encara hoy uno de esos partidos marcados en rojo en su calendario liguero. Un choque que le lleva a visitar la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en la que le espera un FC Barcelona B por el que pugnará a partir de las 18.00 horas por la segunda posición de la tabla en División de Honor Plata.

Los "Guerreros de Viriato" viajaron ilusionados como cada año a la Ciudad Condal, un viaje que, como su técnico apuntó en rueda de prensa, "es agradable de hacer, ya que motiva a todos los jugadores el poder disfrutar de las instalaciones del FC Barcelona y medirse con los mejores jóvenes jugadores de España y Europa con los que cuenta el filial". Un gusto que no desvía la atención de los zamoranos sobre su principal objetivo: ganar. "Es un partido de los que gusta jugar pero que se afronta con la presión de hacer un buen partido y la firme intención de vencer", destaca García Valiente.

Para imponerse en el Sant Joan Despi, el entrenador pistacho tiene claro que su equipo debe jugar "un buen balonmano", siendo consciente que "ganar allí es difícil pero se puede cmpetir y luchar hasta el final por mantener las opciones de sacar unos puntos que pueden ser sustanciales a final de temporada". Una dificultad que no sería la primera vez que el MMT Seguros supera de forma airosa contra el filial blaugrana, al que parece tener tomada la medida pues hasta la fecha de hoy nunca ha perdido frente a los catalanes en partido oficial.

Esa gran racha contra su rival de esta tarde, sin embargo, será complicada de mantener ya que el FC Barcelona B presenta notable mejoría respecto al pasado ejercicio en División de Honor Plata. Y no solo por las incorporaciones de hombres como Pere, procedente de BM La Roca y que aporta gol y velocidad desde los extremos, sino también por su evolución sobre el 40x20.

"No es que su equipo haya cambiado mucho pero si ha dado un paso adelante. Cuenta como siempre con una alta calidad invidual en hombres como Castro y solidez en clásicos como Amigo o Tremps, pero ha eso hay que añadir un año más de experiencia en la categoría para sus jugadores más jóvenes. Un año de trabajo bajo las órdenes del mismo entrenador que ha tenido tiempo de conseguir que su juego sea más alegre", explica sobre su adversario García Valiente quien afirma que, "sumados, estos factores le han llevado a perder un único partido hasta ahora".

Pero, pese a ser uno de los conjuntos más potentes de la categoría, el MMT Seguros encara el partido sin miedo alguno. Y no solo por resultados pasados, sino porque el estilo del filial catalán suele favorecer los intereses zamoranos ya que está basado en jugadores cuya principal arma es el lanzamiento exterior. "Es un arma que resulta más fácil de defender en un mal día que el jugador fintador que hunde tu defensa", opina el técnico de un MMT Seguros que tratará de hacer valer su condición de equipo menos goleado en Barcelona. Siempre prestando atención a que, enfrente, estará el conjunto más realizador del campeonato.

"Para conseguir tener opciones, no podemos ver un juego alocado en pista como ante Alcobendas o BM Torrelavega. Al Barcelona B le gusta jugar cerca de 70 ataques por partido y si el ritmo del choque es ese, seguro que cuentan con más opciones", apunta el entrenador de unos "guerreros de Viriato" más acostumbrados a firmar 50 ataques por encuentro y que tendrá que tener en cuenta tanto el firme seis-cero defensivo catalán como las posibles variantes que puede colocar en pista (avanzado y marcaje mixto sobre Octavio).

Sin duda, choque interesante y de impredecible resultado el que disputará hoy un MMT Seguros que viaja con todo su arsenal a Barcelona, donde tiene la oportunidad de volver a mostrarse como un gran equipo, cuajando su mejor actuación ante uno de sus más difíciles retos de la temporada.