El MMT Seguros afronta este fin de semana uno de los grandes partidos de la temporada, de esos que se marcan en rojo en el calendario antes de arrancar la competición. Los zamoranos visitan nada menos que la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, escenario en el que se medirán al filial blaugrana, uno de los "gallitos" de la División de Honor Plata, y en el que Sebastián Ceballos augura un buen partido de sus compañeros. Y es que, el extremo chileno de los "Guerreros de Viriato" considera que el grupo transformará las "buenas sensaciones" de su regreso a la competición en una buena actuación contra un equipo cuyo estilo "se le suele dar bien" a los de García Valiente.

Ceballos explicó ayer en rueda de prensa que el MMT Seguros aprovechó bien el parón competitivo y que ha regresado con energía a la liga. "El fin de semana sin competición nos sirvió para descansar, para agarrar nuevas energías y el partido ante BM Torrelavega nos permitió tener nuevas sensaciones, meternos de nuevo en el ritmo que teníamos antes del descanso", comentó el extremo, asegurando que la victoria generó "buenas sensaciones a todos" los miembros de la plantilla pistacho, ya que "por lo general al equipo le cuesta volver de un parón y ganar los ritmos de partido y entrenamiento" y en este caso "se entrenó a buen nivel y la victoria supuso un punto positivo, más de la forma en la que se ganó".

Para el internacional chileno, la victoria frente a BM Torrelavega supone pues un buen punto de partida para el choque de este fin de semana, un duelo frente a un FC Barcelona B que calificó como "un equipo de lanzadores", cosa que cree que beneficia al MMT Seguros.

"El Barcelona B creo que tiene un estilo de juego que se nos da mejor que el de otros rivales. Son más lanzadores y, a nosotros, siempre nos han incomodado más los conjuntos con jugadores pequeños, fintadores y que van al espacio para penetrar", indicó Ceballos, consciente de la buena racha zamorana contra el filial.

En este sentido, el jugador de los "Guerreros de Viriato" consideró que la clave para dominar el partido que determinará quien ocupa la segunda posición de la tabla en División de Honor Plata al final de la semana estará en la defensa. Aspecto que manejan mejor los zamoranos, equipo menos goleado en una liga con los blaugrana como máximos realizadores. "En mi opinión, el partido lo ganará, en esta ocasión, el equipo que mejor defienda. Si hacemos las cosas bien atrás, sobretodo si tenemos un alto nivel en el repliegue. Si hacemos bien las cosas en defensa, creo que no encajaremos muchos goles y, debido a su estilo, tendremos buenas opciones para puntuar en Barcelona.