Tras muchas semanas alejado del Pabellón Municipal Ángel Nieto, el MMT Seguros vuelve esta tarde (20.30 horas) a su casa para medirse con BM Torrelavega en un partido importante para los zamoranos, ya que afrontan un duro mes de competición en el que cada punto puede resultar vital a final de temporada.

Los "guerreros de Viriato" retoman hoy la competición liguera tras el primer parón de la temporada. Ese que sirve para retomar fuerzas de cara a las últimas fechas de la primera mitad de la competición y que, en otras ocasiones, se le ha atragantado a la escuadra de García Valiente.

"En los últimos años, después del parón siempre hemos sufrido un pequeño bajón. Teníamos problemas para arrancar y lo hacíamos fastidiados con temas de lesiones. Espero que este año eso no sea un problema y se vea ante BM Torrelavega una buena imagen del equipo", comentaba antes del duelo el técnico salmantino quien aseguró que se ha trabajado mucho durante el descanso para evitar repetir esos apuros tras el receso. "La semana pasada aprovechamos para cargar mucho en el aspecto físico, con entrenamientos intensos, y el equipo ha reaccionado bien. Además, salvo alguna molestia y la baja de Rodri, llegamos bastante enteros. Creo que el grupo ha respondido bien a este trabajo y jugaremos un buen partido", destacó.

Desde luego, el MMT Seguros necesitará hoy de su mejor tono para superar al BM Torrelavega, un conjunto rocoso que será el primero de sus obstáculos en un exigente calendario que le llevará a visitar los feudos de FC Barcelona y ARS Palma del Río antes de Navidades.

El plantel cántabro está realizando un buen inicio de campaña pese a ser novato y no venderá cara su derrota en Zamora. Será un duro adversario, ya que su punto fuerte es el mismo que el de los "guerreros de Viriato": la defensa. Una parcela en la que cuenta con una peligrosa variedad de sistemas que utiliza de forma efectiva.

Por ello, más que nunca, el ataque posicional del MMT Seguros debe estar certero. Será importante que los zamoranos aumenten su efectividad, para lo cual también contarán con un arma más como es Facundo Cangiani.

El extremo argentino, presentado a principios de semana por el MMT Seguros, será de la partida y jugará sus primeros minutos pudiendo aportar tanto aliento a una corta rotación de extremos como velocidad a la primera oleada zamorana pese a que, como apuntaba su técnico, "Fafa aún necesita de tiempo para terminar de adaptarse".