Hace apenas una semana, en rueda de prensa, Eduardo García Valiente avisaba que las operaciones del Balonmano Zamora para incorporar un nuevo jugador al MMT Seguros estaban muy avanzadas. Se especulaba con dos tipos de perfil: el del joven que milita en Primera División y el del veterano sin minutos en las grandes ligas. Sin embargo, el jugador elegido para reforzar a los "Guerreros de Viriato" no encaja en ninguno de estos dos perfiles ya que Facundo Cangiani es un jugador con proyección pero con un impresionante currículo a sus espaldas.

El Balonmano Zamora anunció ayer la contratación de "Fafa", gestada a finales de la pasada semana, para ocupar la inesperada baja producto de la grave lesión de Rodrigo Del Val. Un contratiempo que no solo menguó la rotación del cuadro de Viriato, también hizo cojear su extremo derecho. Una demarcación con un único tirador zurdo (Carletes), en el que también se maneja bien un Peli con problemas para compatibilizar trabajo y deporte en esta temporada.

Así las cosas, restaba por conocer quien sería el encargado de potenciar este puesto. Incógnita que se resolvió de manera más que agradable ya que la hoja de servicios del elegido, Cangiani, promete un refuerzo de lujo para el tercer clasificado de la División de Honor Plata.

El nuevo fichaje del BM Zamora cuenta con 25 años de edad, por lo que rompe la disyuntiva planteada por García Valiente días atrás, ya que no se trata de un joven prometedor ni un veterano con falta de minutos.

"Fafa" llega a Zamora tras haber sido formado en el Colegio La Salle Florida. Lugar del que pasó, rápidamente, a formar parte del River Plate argentino, club en el que ha militado hasta esta temporada siendo uno de sus referentes.

Con 80 kilos y 1,82 metros de altura, Facundo Cangiani ha demostrado ser un gran jugador en Argentina, formando parte de su selección nacional en todas las categorías. "Fafa", un fijo en la albiceleste, presenta así un currículo extenso de premios que avalan su fichaje. Desde campeonatos metropolitanos, a nacionales, pasando por buenas actuaciones en Panamericanos hasta llegar a disputar el Mundial de Qatar 2015 o el Panamericano de Buenos Aires de este año en el que coincidió con el también jugador del MMT Seguros Leo Maciel.

Facundo Cangiani es un jugador zurdo que destaca en el extremo por su gran velocidad. Un arma que vendrá estupendamente bien a los "Guerreros de Viriato" cuyos goles en primera oleada han disminuido notablemente desde la marcha de uno de sus hombres más rápidos, Miguel Camino.

Además, "Fafa" cuenta con una capacidad de salto más que notable y ha demostrado ser un jugador con buena definición. Aspectos también importantes para aportar goles a un MMT Seguros cuya ofensiva ha brillado bastante menos que su defensa en las ocho jornadas de campeonato que ha disputado.

La única duda que suscita ahora mismo el fichaje de Cangiani, un jugador que "viene a mejorar lo que hay", como apuntaba García Valiente días atrás, es cuanto tardará en adaptarse al juego de los "Guerreros de Viriato" y si su progresión y producción irá por tan buen camino que las de su compatriota Gastón Mouriño, el lateral Ander Iriarte o Adrián Prieto, fichajes que día a día están ganando peso en un MMT Seguros siempre obligado a crecer.