El MMT Seguros fue ayer apeado de la Copa del Rey por el Bada Huesca que se impuso por 25-31 en un partido prácticamente dominado de principio a fin por el cuadro aragonés. Un encuentro que tuvo una mala primera mitad por parte de los zamoranos, con muchos fallos en el tiro y una defensa peor a la habitual, y una segunda mitad en la que el cuadro de Viriato tiró de orgullo buscando una imposible remontada ante su animado público.

El choque se inició con buen ritmo de juego, buscando ambos equipos lucirse en ataque. Primero golpeó el MMT Seguros con un gran tanto de Iriarte y, después, respondió Bada Huesca con tres tantos bien elaborados apoyándose en su tiro exterior, cerrando Jortos unos primeros compases en el que los maños sufrieron su primera exclusión y no se pitó un claro siete metros sobre Gastón Mouriño (2-3, m. 5).

El excesivo celo con el que se defendió al pivote zamorano y la falta de acierto en algunas jugadas lastró el buen juego que los zamoranos desplegaron sobre la pista ante un equipo visitante dispuesto a aprovechar su envergadura y atacar con mucha velocidad. De hecho, el cuadro oscense logró la primera renta significativa del envite porque tanto Carletes como Jortos o Ceballos no acertaron a rubricar el trabajo hecho desde la defensa (2-5, m. 10). Muchos fallos que obligaron a García Valiente a solicitar un tiempo muerto para aclarar las ideas en ataque y tranquilizar a los suyos.

La mala racha del MMT Seguros en ataque la rompió Ceballos con un gran fuerte-flojo desde el extremo, poco después de un claro tanto pisando el área del visitante Val, muestra clara del poderío físico del conjunto de la Liga Asobal. No fue la única decisión arbitral a favor del conjunto de superior categoría, un impulso que Bada Huesca demostraba no necesitar y que aprovechó para hacer ya muy grande la diferencia (3-10, m. 16).

Pasado el primer cuarto de hora llegó el primer parcial positivo a favor de los zamoranos tras el gol que abrió el marcador. Llegó con dos tantos de Octavio. Sin embargo, no hubo atisbo de reacción alguna. Bada Huesca mantuvo con cierta facilidad su ventaja. Eso sí, los tantos del central leonés parecieron desatascar la negada ofensiva de los de García Valiente que, amonestado, se quejó de las duras decisiones tomadas contra su equipo como goles claramente legales anulados o exclusiones perdonadas a su rival. Protestas acrecentadas tras una inexistente falta en ataque señalada sobre Iriarte que llevaron al MMT Seguros a jugar con dos hombres menos por unos segundos y facilitar aún más las cosas a su rival. Un cuadro oscense que alcanzó el descanso con el duelo prácticamente en el bolsillo (9-18). Una sensación generada no solo a partir de los fallos en ataque del cuadro de Viriato, también por su bajo rendimiento en defensa encajando en un tiempo los goles que suele recibir en 60 minutos.

El partidos se reanudó con la tónica con la que abrió sus puertas. Con un intercambio de goles por parte de ambos equipos en el que Bada Huesca se apoyaba en su tiro exterior para neutralizar las jugadas con ritmo de un MMT Seguros en el que Mouriño era la referencia. Una lucha que mantenía la diferencia de nueve intacta pese a las inferioridades que sufrían tanto locales como visitantes (15-24, m. 40).

Mediada la segunda mitad, las buenas paradas de Leo Maciel unidas a los golazos de Marc Abalós y Adrián Prieto reducían diferencias en el tanteo y dejaban abierta la puerta a una improbable remontada. Un ejercicio de fe basado en el coraje demostrado tras el descanso que, sin embargo, acabó diluyéndose con el paso de los minutos. Abalós, en gran combinación con Guille, acercó a los suyos a tan solo cinco tantos pero, tras un buen tanto de Iñaki, Bada Huesca completó un parcial de 0-3 y volvió a acercarse al billete a la siguiente ronda de la Copa (20-28, m. 50).

El pase lo cerraron sin dificultades los oscenses pese a los intentos de resistencia de un MMT Seguros que se estrelló en el meta Jorge Gómez y sus brillantes intervenciones en el último cuarto de hora del envite. Un duelo bien jugado por los "Guerreros de Viriato" ante un rival superior y muy sólido, una actuación notable pese a los inconvenientes de un pésimo arbitraje y la falta de acierto en algunas acciones que ayudó al triunfo de Bada Huesca (25-31).