Prometedor. Así se debe y puede calificar el primer tramo de la temporada en División de Honor Plata protagonizado por el MMT Seguros. Un periodo en el que ha disputado un total de ocho encuentros, encajando una única derrota. Unos resultados que le sitúan como tercer clasificado antes del parón que sufrirá la liga la próxima semana y que le sitúan en el grupo de los favoritos a luchar tanto por el campeonato como por el ascenso a final de temporada.

Si algo ha quedado claro hasta ahora en la competición oficial es que los "guerreros de Viriato" pueden aspirar a regresar a la Liga Asobal. Sus números así lo indican en un campeonato cuyo inicio ha dejado entrever una liga más dura que la del año pasado. Más abierta pero, al igual que la temporada pasada, dominada por dos equipos que cerraron sus primeros compromisos sin fallo.

El MMT Seguros se marcha a la primera jornada de descanso con siete victorias y una única derrota. Un traspié producido en la visita de los zamoranos a Ciudad Real, donde un necesitado BM Alarcos hizo inútil la eficacia zamorana. Porque si algo ha destacado hasta ahora de los de García Valiente es eso, un juego solvente y productivo.

Hasta la fecha, el MMT Seguros ha dejado solo detalles de lo que puede ser su desempeño. Con muchos cambios en verano, se esperaba que el rendimiento del cuadro de Viriato fuera más irregular en el comienzo de temporada. Pero, lejos de esa realidad, ha demostrado ser un conjunto bien ensamblado al que, pese a chirriarle un poco los engranajes, puede ser notablemente operativo.

La continuidad de algunas piezas básicas como Maciel, Jortos, Fernando y Abalós, ha permitido al MMT Seguros seguir siendo un equipo muy sólido en defensa. Una parcela en la que ha entrado con buen pie el argentino Gastón Mouriño. Así lo evidencian los datos, siendo el equipo zamorano el menos goleado de la liga.

Sin embargo, las buenas impresiones atrás han contado hasta ahora con importantes lagunas ofensivas del bloque pistacho. El MMT Seguros ha esbozado, por momentos el potencial que puede desarrollar en ataque si progresa a mejor ritmo que en el pasado ejercicio y terminan de adaptarse hombres como Iriarte o Adrián Prieto, que cada semana han ido a más.

Salvando este lunar (el MMT Seguros es el noveno mejor equipo ofensivo ahora mismo) y la desgraciada lesión de Rodrigo Del Val, los zamoranos han arrancado de forma prometedora. Un buen inicio que debe intentar prolongar.