El MMT Seguros recuperó la senda de la victoria al imponerse por 24-20 a un Tolosa CF que le dio guerra durante 40 minutos. Tiempo en el que la escasa puntería zamorana permitió a los visitantes tener unas opciones de puntuar en el Ángel Nieto que se evaporaron cuando los de García Valiente pisaron el acelerador y aumentaron su acierto de cara a la meta rival.

Comenzó espeso el cuadro de Viriato. Con errores en su intento de contragolpear y estrellándose contra el meta de un Tolosa CF que tampoco se veía muy suelto en ataque. Así las cosas, los primeros minutos pasaron sin apenas goles, alcanzándose el ecuador del primer acto con un 5-1 fruto de las buenas intervenciones de Leo Maciel y una defensa que permitía a los locales llevar las riendas del choque.

Las diferencias a favor del MMT Seguros se fueron hasta los seis goles pero, a falta de diez minutos para el descanso, la primera exclusión de Gastón Mouriño pasó factura a los locales. La inferioridad dio alas a un Tolosa CF que aprovechó el bajón en la intesidad defensiva de los pistacho para ponerse 8-6 en el marcador y alcanzar los vestuarios con el partido abierto.

El cuadro navarro hizo temblar a la grada local al inicio de la segunda mitad con un preocupante empate a ocho goles que, sin embargo, fue el principio de un nuevo partido. Un encuentro con mucho más ritmo, en el que MMT Seguros quería subir la intensidad para evitar defensas eficaces de los visitantes. Un plan que tuvo éxito ya que, con Octavio y Ander Iriarte como goleadores, pronto el marcador volvió a ser muy favorable a los de Viriato (16-11, m. 43).

El MMT Seguros encaró con bastante ventaja la recta final del choque (22-14), motivo por el que quizá bajó sus prestaciones y permitió hacer más daño al Tolosa CF que, amparado por un mal arbitraje, apuró todas sus posibilidades de puntuar en un desenlace que, sin embargo, no inquietó a los de García Valiente.