En División de Honor Plata no hay tiempo para lamentaciones. Y menos este año, en el que la igualdad y la gran calidad que atesoran todos los equipos no invita a quedarse estancado en pasados errores esperando que no se sucedan nuevos problemas. Una situación que conoce bien un MMT Seguros que regresa al Ángel Nieto dispuesto a recuperar la senda del triunfo frente a un Tolosa CF que no permitirá confianzas de ningún tipo.

El mal juego de los "guerreros de Viriato" ante BMC tuvo continuidad el pasado fin de semana en Ciudad Real, lugar en el que BM Alarcos llevó a los zamoranos a sumar su primera derrota. Un aviso de lo que puede ocurrir si el equipo no rinde al máximo y no progresa sobre la pista. O al menos, en eso espera que se quede el traspié un García Valiente consciente de que el equipo necesita cuidar las pérdidas de balón y recuperar la efectividad ofensiva de jornadas anteriores.

En su intento de avanzar hacia su mejor versión, en esta primera oportunidad para el MMT Seguros de crecer desde la derrota, el cuadro de Viriato tendrá frente a sí al colista del campeonato, el Tolosa CF Eskubaloia. Los vascos, clasificatoriamente, se presentan como el rival ideal para recuperar la senda del triunfo y del buen juego. Sin embargo, los números esconden a un equipo bastante peligroso. Tolosa CF Eskubaloia cuenta con una plantilla muy sólida, un estilo definido y armas importantes como su capacidad anotadora en primera y segunda oleada, o la velocidad de su ofensiva. Argumentos con los que han plantado cara a casi todos sus rivales y a los que hay que sumar la ilusión propia de todo novato en una liga como la División de Honor Plata.

El plantel tolosarra es, por tanto, mucho más que el punto con el que cuentan tras seis jornadas en su casillero. Bien lo sabe el propio MMT Seguros, que ya se ha enfrentado con este conjunto en lo que va de temporada. Ocurrió en Copa del Rey y, a diferencia de por entonces, el Tolosa CF contará con varios de sus mejores jugadores y llegará más rodado al Ángel Nieto.

Para frenar al colista, en un típico duelo que al MMT Seguros no le suele ir bien, los zamoranos abogarán no solo por intentar mejorar sus facetas más débiles y exhibir un alto nivel ofensivo como en los diez minutos iniciales del segundo tiempo frente a BM Alarcos (periodo esperanzador y clave para el trabajo de la semana), sino también por mantener la calidad exhibida en zona defensiva hasta ahora en todos los partidos y llevar las riendas del choque, buscando un final más asequible del vivido ante BMC y que permita al grupo recuperar la confianza en su estilo. En un juego que debe llevar a los de Viriato, paso a paso, muy lejos.