Punto final a la racha victorias del MMT Seguros Zamora esta temporada. Tras el triunfo del miércoles en un discreto partido ante el BMC, en esta ocasión los pupilos de Eduardo García Valiente fueron incapaces de imponerse a un BM Alarcos Ciudad Real que se reencontró con su mejor versión en el Quijote Arena. Y es que los ciudadrealeños, que han comenzado el curso de forma irregular, dieron muestras en la pista de que tienen plantilla para estar en zona de play-off e incluso ascender.

Los de Javi Márquez se llevaron los dos puntos gracias a su gran defensa en el primer tiempo. El cuadro pistacho se topó una y otra vez con el portero Jorge Villamarín, que fue clave para que los suyos se marcharan al descanso con una renta de seis goles.

Sin embargo, los zamoranos despertaron tras paso por vestuarios y empataron el choque por la vía rápida. Octavio y Jortos lideraron la reacción de los suyos, pero el BM Alarcos Ciudad Real no se desesperó y volvió a ponerse por delante en los momentos clave. Atacó con cabeza y, lejos de ponerse nervioso, cogió una cómoda renta y gestionó los últimos minutos a la perfección.

El inicio del partido fue muy igualado. El MMT Seguros Zamora defendió con un esquema 5-1, mientras que los locales apostaron por un efectivo 6-0. Ninguno de los dos equipos logró irse en el marcador, aunque las primeras diferencias llegaron tras situaciones de superioridad numérica. Así, Octavio y Guille permitieron que los suyos llevaran la batuta en los primeros compases (3-6).

Sin embargo, a partir de ese momento empezaron a torcerse las cosas para el conjunto pistacho. Y es que la defensa ciudadrealeña se le atragantó al cuadro pistacho y las pérdidas se sucedieron. Y cuando no era la zaga, ahí estaban los postes o las intervenciones del guardameta Jorge Villamarín para evitar que los de Eduardo García Valiente anotaran con facilidad.

Los pupilos de Javi Márquez, mientras tanto, supieron aprovechar el momento para matar en varios contragolpes. Fue en el último tramo del primer tiempo cuando los ciudadrealeños, haciendo valer también su superioridad numérica, lograron irse en el marcador y le endosaron un parcial de 12-3 a su rival. Así pues, la soberbia actuación de Jorge Villamarín y el buen trabajo grupal permitieron que los locales se fueran con seis goles de ventaja al descanso (15-9).

Tras un primer tiempo discreto, el cuadro pistacho reaccionó en la reanudación por la vía rápida. En poco más de diez minutos, Jortos y Octavio lograron empatar el encuentro en situaciones muy directas y con lanzamientos fáciles (19-19).

Y cuando parecía que el conjunto zamorano iba encaminado hacia una remontada épica, los de Javi Márquez se serenaron en el Quijote Arena y defendieron con más orden. El partido entró entonces en una fase de mucha igualdad y tensión, pero los locales lograron desnivelar la balanza a falta de tres minutos. Los ciudadrealeños rompieron el encuentro en varios contragolpes directos y cogieron una renta de hasta cuatro goles. Especialmente clave fue el tanto logrado por Jesús Herrero cuando los suyos estaban en inferioridad numérica y el MMT Seguros Zamora podía meterse de nuevo el encuentro. Además, el equipo pistacho cedió en los últimos minutos ante la efectividad bajo palos de Jorge Villamarín, mientras que los locales gestionaron el resultado con ataques largos.

Al final, disputar tres partidos en una sola semana pesó demasiado para los jugadores dirigidos por Eduardo García Valiente. La próxima jornada, el equipo zamorano recibe al Tolosa CF Eskubaloia en el Municipal Ángel Nieto con el objetivo de recuperar la senda del triunfo.