Con su cuarta victoria consecutiva, el MMT Seguros ha logrado abrir una pequeña brecha en la parte alta de la clasificación junto con ARS Palma del Río y F.C. Barcelona B. Una diferencia de tres puntos con el resto de equipos de la División de Honor Plata que tratará de defender en un nuevo momento de exigencia dentro de su calendario. Y es que, esta semana, los chicos de García Valiente disputarán dos partidos. Ambos ante rivales nada sencillos y en los que el cuadro de Viriato cuenta con viejos amigos.

El primero de los adversarios que tendrá enfrente el MMT Seguros esta semana será el recién ascendido BMC. La escuadra de Carabanchel jugará por segunda jornada consecutiva fuera de casa y visitará el miércoles (18.00 horas) el Ángel Nieto. Una pista en la que los madrileños buscarán alargar su buen inicio de temporada, en el que han sumado cinco puntos tras cuatro partidos.

El partido se presenta de forma similar al último disputado por los "guerreros de Viriato" anteayer en Córdoba. Los zamoranos se volverán a medir a un "novato" en la categoría pero que cuenta con un buen plantel en el que, a diferencia del cuadro andaluz, se combina experiencia con el buen hacer de jóvenes talentos entre los que hay varios internacionales en categorías inferiores.

Entre esos veteranos se encuentra además un viejo conocido de la afición zamorana como es Óscar Álvarez. El extremo zurdo regresará a la que fue su casa casi un lustro después de vestir la zamarra pistacho, siendo su conocimiento sobre el MMT Seguros una baza más para el BMC.

Esa misma arma (además del hecho de jugar bajo el amparo de su afición) tendrá también el Balonmano Alarcos, siguiente rival en esta semana de exigencia para los zamoranos.

El cuadro manchego también cuenta en sus filas con otro exjugador del MMT Seguros, Diego Reyes. El chileno hizo las maletas el pasado verano y cerró una etapa inolvidable con los de Viriato, en la que logró junto al resto de sus compañeros dos ascensos y jugó en Liga Asobal.

Reyes es, sin duda, uno de los hombres más destacados de un BM Alarcos que cuenta con un plantel mucho más completo que el pasado año, en el que se clasificó para el play-off tras ascender el año anterior a Plata. Un rival peligroso, como BMC, que quiere recortar diferencias en la lucha por la fase de ascenso y completa la exigencia de esta semana para el MMT Seguros.