Con apenas tres días de descanso, regresa hoy la División de Honor Plata para el MMT Seguros con un nuevo duelo en el Ángel Nieto. Un choque en el que, esta vez, el adversario será un BMC que se ha convertido por derecho propio desde que se inició la competición en el "equipo revelación" de la liga.

Nadie entre los "guerreros de Viriato" duda del potencial con el que cuenta la escuadra madrileña. Así lo dejó claro ayer Marc Abalós, al señalar en rueda de prensa que es "un equipo que se conoce muy bien y lleva jugando toda la vida juntos. Tienen poco lanzamiento exterior y poca altura pero tienen una gran circulación. Por ahora han ganado todo menos uno, pueden ser la sorpresa de la liga, lo están haciendo muy bien". Una opinión que comparte con su técnico, García Valiente, que comparó a BMC con "aquel MMT Seguros que ascendió a Plata" debido a que sus jugadores "se conocen de memoria, juegan con mucha alegría y sin ningún tipo de presión, con un ataque muy dinámico".

Los números, que hacen del MMT Seguros uno de los conjuntos más sólidos de la liga al haber sumado todos los puntos, avisan también del peligro del rival hoy de los pistacho. "Perdieron el primer partido de liga contra Palma del Río y no han vuelto a perder; consiguiendo vencer a SD Teucro, algo nada sencillo, y ganando en Gijón al Grupo Covadonga", apuntaba García Valiente, asegurando que "no pasarán apuros por la permanencia".

Para detener a jugadores de mucha calidad como el expistacho Óscar Álvarez, en el MMT Seguros apuestan por intentar mantener el nivel defensivo mostrado hasta ahora. Algo que, como señaló su amigo el técnico charro, "será difícil". "Lo primero es parar su ataque posicional y su control, también su segunda oleada muy abierta y vistosa. Entre seis y nueve metros tiene jugadores peligrosos y si no estamos en nuestro nivel defensivo habitual este será un partido a muchos goles y eso puede ser un problema", comentó.

Un nivel defensivo del que participa Marc Abalós quien apuntó que el buen hacer atrás se debe a que "el bloque defensivo se ha mantenido" pese a las bajas ya que "Gastón está aportando muchísimo, como Adrián o Ander" por lo que, en su opinión, "desde dentro se ve el 6-0 como el año pasado, muy sólido". Algo que reconoció el permite "estar cómodo defendiendo así".

Además de una sólida defensa, García Valiente destacó una mejoría ofensiva como baza para dominar a BMC pese a que "el equipo está cansado tras el viaje y el partido del fin de semana", señalando al final de la segunda mitad frente a Cajasur como el camino a seguir. En ese tramo "se dejó de fallar tantos lanzamientos, estuvimos más finos de cara al gol. Y con el trabajo de estos días esperamos que esa mejoría permanezca".

Esa progresión en ataque se antoja necesaria pues, como apuntó Marc Abalós, "el equipo echa de menos esa primera oleada rápida que daba tantos goles el año pasado con Camino o con Rodri, además de Sebas o de Peli", volviendo este último al equipo tras perderse el último envite.

También será importante para este aspecto la participación de Jortos quien, pese a sufrir un golpe en el gemelo, parece que será de la partida esta tarde en un duelo que promete más igualdad de la que muchos puedan pensar entre el MMT Seguros y el recién ascendido BMC.