El triunfo logrado ayer en Córdoba por el MMT Seguros ha tenido consecuencias inmediatas en la clasificación tras terminar la cuarta jornada de liga en División de Honor Plata. Una competición en la que solo tres equipos se mantienen invictos, incluyendo los zamoranos.

Eduardo García Valiente ya había avisado que puntuar en la pista del Cajasur podría tener un gran premio, y no se equivocó. Con su cuarto triunfo consecutivo, el MMT Seguros no solo evitó que sus principales rivales por le primer puesto se escaparan en cabeza, también aprovechó el "pinchazo" de algún que otro favorito para aumentar la distancia sobre el cuarto clasificado.

FC Barcelona B abrió el viernes la jornada ganando a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Amenabar Zarautz (25-19). Un triunfo que obligaba ayer a ganar a ARS Palma del Río y MMT Seguros para no perder de vista la primera plaza. Y ambos cumplieron en dos complicados envites.

Primeramente el ARS Palma del Rïo se impuso en casa al siempre correoso BM Nava, que luchó hasta los últimos minutos por evitar el pleno andaluz (29-22). Después llegó el sufrido triunfo zamorano en pista del Cajasur (21-26), con el que los tres primeros cerraron el fin de semana sin fallo y sumaron ocho puntos. Tres más que el cuarto clasificado, un Amenabar Zarautz que también sacó tajada del tropiezo del otro gran favorito: Cisne BM.

Los pontevedreses visitaban al BM Alcobendas y el cuadro madrileño se impuso por 36-31, enviando a los gallegos a la octava plaza y adelantándoles en la clasificación hasta ocupar el séptimo puesto. Ahora mismo, la primera de las plazas sin premio que completan los recién ascendidos BMC (próximo rival zamorano que ganó a G. Covadonga 28-29) y BM Torrelavega (que se impuso por tres goles en la pista del Handbol Bordils).