Calentó como si fuera a jugar pero no pensaba que fuera a hacerlo realmente. Para Octavio fue una sorpresa cuando pasado el ecuador de la primera parte el entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, le preguntó si estaba para saltar a pista y él, sin dudarlo, dijo que sí. Así, de forma inesperada, se produjo el regreso de la estrella pistacho a la competición más de seis mes y medio después de lesionarse, aunque sí es cierto que fue solo una pequeña toma de contacto. "Fue un minuto y poco. Dos ataques y no llegué a lanzar pero tenía muchas ganas de volver", reconocía el leonés que espera el próximo sábado tener aún más participación en el Ángel Nieto y será aún más especial porque jugará ante su afición. "Si no pasa nada malo durante la semana, espero volver a jugar el sábado, más y mejor, porque aunque jugué con una tobillera para proteger la zona las sensaciones han sido buenas pero sí es cierto que tampoco fui a jugarme la cara".

Lo que sí pudo comprobar desde primera línea el integrante del Balonmano Zamora fue "el partidazo" que rubricó el equipo ante Gijón Jovellanos (16-23) y es que el trabajo en defensa fue encomiable. "Aunque nos quedan cosas que mejorar y hay errores que pulir si seguimos con este nivel defensivo va a ser muy difícil que nos ganen", auguró el jugador. Este buen arranque de curso ha permitido al MMT Seguros situarse en cuarto lugar de la clasificación con dos jornadas disputadas, empatados a cuatro puntos con Palma del Río, Barcelona B y Amenabar y la intención es seguir cumpliendo objetivos.

El próximo reto está claro y será ganar en casa al Grupo Covadonga, al que nunca se han impuesto ni en el Manuel Camba ni en el Ángel Nieto. Es un equipo que por estilo y forma de jugar se les da especialmente mal a los zamoranos pero para conseguir romper ese "maleficio" trabajarán duro durante toda la semana. Por lo que se refiere a la zona baja de la clasificación solo hay dos equipo que aún no han conseguido puntuar, Tolosa y Jovellanos, penúltimo y último, respectivamente, aunque también es cierto que esto acaba de empezar y nadie quiere lanzar las campanas al vuelo ni confiarse porque queda mucho por delante.