El MTT Seguros firmó ayer su tercera victoria consecutiva en la Liga que le permite comenzar a creerse que dispone de un equipo con capacidad para intentar de nuevo el ascenso a la Liga Asobal.

Este nuevo MTT demostró ayer ante un duro rival que dispone de una plantilla muy equilibrada que no depende exclusivamente de Octavio como quedó patente ayer ya que el central leonés estuvo muy pocos minutos en la cancha.

La defensa funciona, y en el ataque, todos aportan, mientras el equipo mantiene su ya tradicional estilo de juego rápido y de gran intensidad pese a que ayer, fue el Covadonga el que llevó la iniciativa casi siempre.

Desde los primeros instantes, el partido respondió a las espectativas. El Grupo impuso su estilo de juego, poco académico, marrullero a menudo y sustentado sobre sus tres pilares fundamentales: el meta Jorge Martínez, el veterano pívot Alexis y el lateral Víctor Alvarez.

Y eran los asturianos los que llevaban la iniciativa ya desde los primeros minutos. El MMT echaba mano de una defensa mixta sobre Samuel Pérez, aunque su rigor defensivo le llevó pronto a ser penalizado por los árbitros con un par de tarjetas amarillas que vieron Iñaki, que asumía el puesto de central ante la ausencia de Octavio, y Abalós, que se desdoblaba para frenar al veterano Alexis en el pivote.

El encuentro se equilibró bastante y los empates se sucedieron en el marcador. Pero las brillantes intervenciones de Maciel, y la entrada de Jortos dieron la primera ventaja significativa al MMT que se iba al 7-5 tras un gran gol de Mouriño.

La exclusión por dos minutos que recibió Adrián Prieto y que coincidió con la entrada en la cancha de Octavio marcaron otro punto de inflexión en el encuentro. Octavio tardó seis minutos en marcar su primer gol, y en ese periodo, casi siempre jugando en superioridad, el Covadonga se marcó un 1-7 con cinco goles consecutivos de un gran Víctor Alvarez.

Afortunadamente, el primer gol de Octavio volvió a entonar al MMT que, apoyado de nuevo en dos grandes paradas de Maciel, le devolvía a los asturianos un parcial de 4-0 que llevó el empate de nuevo al marcador (12-12) en el descanso al que se llegó después de tres minutos sin anotar ninguno de los dos equipos.

Regresaron los zamoranos con una buena defensa pero su rival, echando mano de la veteranía y de la seguridad en la portería de Jorge Martínez, tomó de nuevo la iniciativa en el marcador, aunque no llegó a distanciarse a más de un gol. Así se sucedieron los empates en el marcador hasta el 17-17 que marcaba Octavio, al que el Grupo defendía siempre con una defensa mixta. En esta jugada, el central leonés sintió unas molestias, al parecer sin excesiva gravedad, que le hicieron sentarse definitivamente en el banquillo.

Pero el poderío físico del MMT comenzó entonces a imponerse frente a un rival que había tenido como principal valor atacante a Víctor Alvarez en la primera parte, pero el asturiano ya no tenía la frescura de antes. Además, Alexis era excluído y el equipo pistacho aprovechaba la coyuntura para escaparse a tres goles 20-17 con los mejores momentos del madrileño Adrián que incluso forzó la expulsión del asturiano Paraja.

Con un juego coral y un Leo Maciel imperial bajo los palos, el MMT, apretó de nuevo en defensa y logró ventajas de hasta seis goles. El entrenador asturiano pidió un par de tiempos muertos a la desesperada e incluso optó por jugar algunos ataques con siete jugadores de campo, pero sin sacar frutos de esta estrategia.

Incluso se tenía que retirar lesionado en una rodilla González, que se había mostrado como uno de los mejores jugadores del Grupo Cultural, pero los asturianos no arrobajan la toalla y siguiero n intentándolo hasta el final.

Lograron acercarse a24-21 a falta de tres minutos, pero un gol del chileno Ceballos ya en el último minuto despejó las dudas y el partido se cerraba con 25-22 y la tercera victoria para el MMT que se mantiene en cabeza de la clasificación con pleno de victorias.