Eduardo García Valiente sigue sin querer hablar de las posibilidades reales de su equipo pese a que no para de acumular victorias y explicó ayer tras ganar al GC Covadonga que "costó lo que sabíamos que iba a costar porque este es un equipo muy difícil de ganarle. Son gente muy veterana que saben lo que tienen que hacer en cada momento y te meten en su ritmo de partido. Suerte que en la segunda parte hemos conseguido seguir corriendo y, con ese ritmo de juego, partir el partido porque este es un rival que, como llegues igualado a los minutos finales, tienen un altísimo porcentaje de probabilidades de ganarte".

García Valiente reconoce que "han sido dos puntos que hemos sumado en un partido distinto al que nos gusta hacer a nosotros, pero también es importante saber batallar en otros campos de batalla distintos a los que estamos acostumbrados".

Frenar a Víctor

Uno de los factores fundamentales en la victoria estuvo en lograr frenar a Víctor Alvarez, que en la primera parte le había hecho mucho daño al equipo pistacho: "Sabíamos que era el jugador más peligroso. En la primera parte no le defendimos del todo bien en el "uno contra uno", pero a partir del segundo tiempo muerto de la primera parte eso cambió y tuvimos un punto de inflexión, sobre todo, en defensa. Les dije a mis jugadores que tuvieran calma porque, los goles que habíamos encajado habían sido en contraataques suyos, en segunda oleada o estando nosotros en inferioridad. En el juego "seis para seis" solo nos metió tres goles Víctor. Entonces teníamos que ajustar el repliegue defensivo y así lo hicimos, así como subir a defender un poco más a Víctor Alvarez. Ahí hemos estado bien y tengo que destacar el gran partido que ha realizado Fernando, un partido muy serio en el poste defensivo".

Por otra parte, el entrenador del MMT Seguros siguió explicando que "como ya sabíamos, en un minuto y medio te meten cuatro goles y se van. La cuestión era estar tranquilos porque corriendo, teníamos que romper el partido a nuestro favor. Al final, los chicos han estado ahí, se han partido la cara, han estado tranquilos, algo muy difícil en partidos como éste, hemos seguido a lo nuestro, hasta que hemos conseguido una renta buena de seis goles aunque, al final, casi se nos complica la cosa". García Valiente utilizó el "portero jugador" en alguna ocasión y señaló que "siempre hay que tener cosas preparadas. Estábamos uno menos porque cuando salía Octavio le hacían una defensa mixta, y lo teníamos preparado. Y nos salió bastante bien. Es una norma nueva que nos permite el reglamento y hay que saber utilizarla. No la hemos hecho mucho hasta ahora porque a mi me gusta trabajar mucho un cambio tan gordo. No siempre lo utilizará, pero sí en determinadas ocasiones". Respecto a la actuación de Octavio que jugó siete minutos en la primera parte y ocho en la segunda, García Valiente declaró que "fue un partido duro, e incluso al final tuvo un sustito, ha notado un punto de dolor pero le ha visto el médico y creemos que no es nada. Fue una acción muy explosiva en la que ha notado que lleva seis meses parado. Pero, aún sin él, el equipo lleva tres victorias, y esto habla del buen hacer que, de momento, está haciendo todo el equipo".