Eduardo García Valiente lo tenía claro a final de partido. "Se ha jugado bien, ha habido detalles para el optimismo, pero está claro que queda mucho por mejorar".

Al técnico salmantino no le ruborizó admitir que, al principio, SD Teucro se impuso sobre la pista. "Esto es una partida de ajedrez, cada uno tiene sus bazas preparadas y, en esta ocasión, Quique Domínguez me ganó la partida. Tienen preparadísimo jugar con siete ante nuestra defensa abierta y ahí nos ganaron", confesó, apuntando que por suerte "había plan B y plan C preparados, trabajados durante la semana y estas alternativas funcionaron realmente bien".

Para García Valiente la victoria se gestó con una "gran labor en defensa". "Hay que resaltar el buen partido de Jortos, Gastón, Fernando, Marc y los exteriores. Creo que defendiendo a este nivel y con un señor como Leo Maciel ahí atrás es todo más fácil", explicaba, recordando que la retroalimentación entre defensa y portero: "Si se defiende bien, el portero para y se motiva, y eso motiva a la defensa. Se gana confianza y, cuando enfocas un partido en la defensa y eso sucede, sabes que vas a tener opciones".

El entrenador del MMT Seguros admitió que "había preparado el partido desde la defensa" y que estuvo "algo preocupado" al ver como "al inicio se encajaron muchos goles rápidos", aunque "luego, poco a poco, el equipo se fuera entonando y lograra los dos puntos, que es lo importante".

Por último, García Valiente admitió que "al equipo le falta mucho para llegar a su mejor versión" pero que "se ven motivos para el optimismo" como "el juego fluido con el pivote y los extremos o los goles en primera oleada que se van incrementando". Cosas que mejorarán "con el mismo compromiso con el que se ha entrenado hasta ahora".