El MMT Seguros no pudo ayer sumar un nuevo título en su trofeo veraniego, un Memorial Manuel Camba que alcanzó la décimo quinta edición con el Atlético Valladolid como vencedor tras un partido igualado en el que los "Guerreros de Viriato" demostraron haber avanzado en su preparación, ofreciendo buena imagen frente a un rival de superior categoría que tuvo que emplearse a fondo para llevare el trofeo.

El duelo arrancó de forma emotiva, con el saludo a los equipos con especial ovación a un Miguel Camino que volvía a la que fue su casa durante cinco años y que regresaba a las pistas tras una dura lesión. Un retorno que se certificó en el primer segundo de juego, ya que empezó en el siete inicial pucelano.

Tras este homenaje, el choque arrancó con ambos equipos muy bien posicionados en defensa. Tanto zamoranos como vallisoletanos mostraban bastantes problemas para anotar en unos primeros minutos que transcurrieron de forma muy táctica y en los que solo se registró un gol en favor de los visitantes. En gran medida porque tanto la zaga del Atlético Valladolid como el cancerbero local Leo Maciel se mostraban muy entonados.

Una vez superados los primeros compases, los goles fueron llegando con mayor asiduidad. Se produjeron los primeros contragolpes, como el que permitió a Ceballos anotar el 1-1, y se empezó a ver la calidad con la que cuenta un Atlético Valladolid más entonado de cara al marco rival (2-4, m. 11).

El parcial a favor de los de González obligó a García Valiente a pedir un tiempo muerto. Receso que, como la entrada de Adrián Prieto, tuvo un efecto positivo en el juego del MMT Seguros. Y es que, poco a poco y amparados por un gran Leo Maciel, los zamoranos fueron capaces de responder la eficacia de su adversario e igualar la contienda (4-4, m. 15). El buen rendimiento de los zamoranos, intensos tanto en el juego posicional como a la hora de replegarse o contragolpear, obligó al Atlético Valladolid a emplearse a fondo sobre el 40x20 del Ángel Nieto para mantener su dominio en el luminoso. Un control que se mantenía siempre por debajo de los tres goles de diferencia gracias al buen hacer de la línea de los "Guerreros de Viriato" ante los movimientos pucelanos. Un desempeño brillante del MMT Seguros en su área que coronó Leo Maciel con el 8-8 desde su portería tras un buen tanto de Jortos.

El capitán, y Ceballos mantuvieron después el empate en el marcador durante un desenlace de primer acto que resultó vibrante. Unos minutos de aciertos y fallos por parte de ambos equipos que no sirvieron para deshacer la igualada antes del asueto (11-11).

Con buenas sensaciones al término del primer periodo, faltaba por comprobar si el MMT Seguros había corregido su irregularidad a lo largo de los partidos. Si era capaz de mantener el nivel ofrecido también durante la segunda mitad.

La pregunta sobre el rendimiento de los pupilos de García Valiente se vio respondida con una gran segunda parte zamorana en la que hubo opciones de victoria.

Pese al buen arranque del Atlético Valladolid, el MMT Seguros nunca perdió la cara al partido. Los de Nacho González regresaron pletóricos a pista pero, con el buen hacer de Gastón Mouriño en el pivote, Guille e Iñaki en primera línea y Peli desde los siete metros, los zamoranos se mantenían enganchados al partido en todo momento. Incluso volvieron a igualar la contienda (16-16, m. 40).

En el tramo final, ambos equipos lucharon a brazo partido por el triunfo y solo la mayor eficacia del Atlético Valladolid marcó diferencias en el tanteo. Fue un intercambio de golpes fallido para el MMT Seguros pero, siendo el desenlace uno de los peores tramos para los de García Valiente, quedó claro hasta el último segundo que los pistacho tienen potencial para plantar cara a cualquiera. Especialmente si, como ayer, se afanan en encontrar su mejor versión, hacia la que parecen bien encaminados.