El Pabellón Ángel Nieto será hoy escenario del último encuentro de preparación del MMT Seguros de cara a su tercera temporada en División de Honor Plata. Un duelo que no es un amistoso cualquiera ya que, la contienda que se disputará a partir de las 20.30 horas, es una de las ediciones con más prestigio y emotividad de cuantas se han vivido del ya consolidado Memorial Manuel Camba.

El torneo por excelencia del balonmano zamorano vivirá hoy una de sus ediciones más especiales por dos motivos. En primer lugar porque, como adversario de los zamoranos, estará un equipo de la máxima categoría española como es el Atlético Valladolid. Un contrincante que da continuidad al elevado caché del que ha disfrutado los últimos años un campeonato que siempre ha servido como excelente test para comprobar de primera mano el potencial pistacho; y, como segundo motivo, por la vuelta a casa de uno de los jugadores más queridos por la afición zamorana como es Miguel Camino, si bien el extremo continúa apurando los tiempos para estar cien por cien recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado año.

Será un duelo interesante, con dos equipos jóvenes sobre la pista intentando dar carpetazo a los errores cometidos en amistosos anteriores. Especialmente el MMT Seguros, que debe disipar las dudas que despertó su irregular partido en Benavente frente a BM Alcobendas.

García Valiente podrá contar con el grueso de su plantilla para una contienda exigente, al nivel de lo que puede esperar al cuadro de Viriato en su debut oficial dentro de siete días, cuando recibirá al recién descendido SD Teucro.

Pero la vuelta de Camino, el nivel del Atlético Valladolid o comprobar si el MMT Seguros ha dado un paso adelante en sus desempeño ofensivo no son los únicos atractivos de una jornada en el Ángel Nieto que arrancará a las 17.00 horas. Y es que, a esas hora, el Construcciones Tevisa, de la mano de Diego Veira, disputará su segundo amistoso de pretemporada frente al BM Delicias de Valladolid. Mismo rival que tendrá el equipo femenino sénior del Balonmano Zamora, por ahora dirigido entre Leo Álvarez e Iñaki Gómez, que se estrenará en el Ángel Nieto en un partido que quedará para la historia pase lo que pase.