El MMT Seguros arrancó la temporada frente a su afición con un enorme partido frente al gran favorito a ganar la liga, el SD Teucro, al que superó con un partido prácticamente perfecto en defensa y muy sobrio en ataque (23-21).

El MMT Seguros comenzó el partido demostrando que no quería ser presa fácil ante el gran favorito al ascenso y abrió rápidamente el marcador. Sin embargo, un siete metros fallado por Ceballos y un par de pérdidas de balón permitieron a SD Tecuro tomar ventaja en el marcador durante los primeros minutos de partido (1-3, m. 5). La distancia no era preocupante, máxime viendo que los zamoranos eran capaces de responder a cada gol de un conjunto gallego muy agresivo en defensa y con bastante tino a la hora de buscar la meta de Maciel (3-5, m. 10).

El intercambio de goles y errores en el que entró la contienda se deshizo pasado el cuarto de hora. El MMT Seguros encadenó tres goles gracias a la habilidad de Mouriño y Del Val (por partida doble) y recuperó la iniciativa en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos pensaban más allá del presente. Ambos se dejaban todo en la pista, con intensidad máxima en cada área pese al intenso calor que había en el Ángel Nieto.

Con 7-6 en el marcador, el SD Teucro solicitó tiempo muerto. Un receso que no cortó la racha de juego local, con los "guerreros de Viriato" defendiendo a un alto nivel (una vez más apoyados por un gran Leo Maciel) y atacando con mucha cabeza. Ni la más que cuestionable exclusión de Mouriño evitó que el MMT Seguros llegara a los minutos finales del primer acto mandando en el marcador (11-8, m. 25). Una posición que mantuvo y consolidó gracias a la fenomenal conexión Iriarte-Mouriño, la fiabilidad de Peli y el buen hacer tanto de su guardameta como de su defensa (13-9).

A la vuelta de vestuarios el partido encontró continuidad a su guión. Con el MMT Seguros jugando con una sobria defensa y atacando con buenas artes. Armas que le permitieron alargar su renta hasta los seis tantos, distancia que se mantuvo durante los primeros compases pese a la exclusión de Adrián Prieto y el juego 5 para 5 que se estableció a continuación por una clara infracción gallega (16-11, m. 35).

Fue con todos de nuevo en la pista cuando el partido volvió a igualarse. SD Teucro encontró la forma de buscar las cosquillas a la zaga local y comenzó a estrechar las diferencias en el luminoso con una gran circulación de balón que acabó por dejar la emoción por todo lo alto de cara al cuarto de hora final del encuentro (19-15, m. 45) si bien entre Jortos, Guille y Ceballos (anotando desde su campo) el mando seguía siendo para los de García Valiente.

El desenlace del choque arrancó con más minutos complicados para el MMT Seguros, que tuvo que detener en inferioridad a un SD Teucro lanzado a tumba abierta contra la meta local. Los gallegos, sin embargo, toparon durante muchos minutos con el grandísimo Leo Maciel, que mantuvo a los "guerreros de Viriato" en plena sequía goleadora (20-16, m. 50).

El mal tramo ofensivo que, combinado con una doble exclusión local, terminó por pasar factura pese al buen hacer del meta bajo palos. Y es que, tras marrar varias ocasiones, fue el conjunto de Quique Domínguez quien anotó y forzó un tiempo muerto del MMT Seguros a solo cinco minutos de saber quien se alzaría ganador (20-17, m. 55).

El final fue espectacular. En inferioridad, Del Val y Guille se sacaron dos golazos para hacer menos lesivos los zarpazos de un SD Teucro que no tiraba la toalla y pedía tiempo muerto con 90 segundos en el marcador y tres goles de desventaja. Valores estos que permitían especular con cualquier resultado. Un guarismo que acabó decantando Gastón Mouriño en el pivote, forzando una exclusión y un siete metros que Peli no desaprovechó para asegurar un triunfo que sabe a gloria para abrir la temporada (23-21).