"Nos ilusiona poder jugar en un pabellón nuevo para nosotros, en un sitio diferente a los habituales, poder llevar nuestro balonmano a otra ciudad más, a una afición más y disfrutar de la Copa en esos términos, pero todavía es pronto para pensar en ello". Así reaccionaba ayer Eduardo García Valiente ante la suerte que el bombo deparó a su equipo, el MMT Seguros, en el preámbulo de una nueva edición de la Copa del Rey de balonmano. Un torneo que los "Guerreros de Viriato" comenzarán el próximo mes de octubre con la disputa de la primera eliminatoria en casa del Tolosa CF Eskubaloia.

El técnico salmantino evitó hacer valoraciones sobre el rival que en suerte le había tocado al MMT Seguros y el posible encuentro posterior de segunda ronda frente al Bada Huesca. Y es que, para él y su equipo, "la Copa es una competición que está lejos, la prioridad a día de hoy está en el primer partido de liga frente a SD Teucro".

García Valiente señaló que "ahora mismo no es momento para dedicarle tiempo a la Copa, por mucho que nos ilusione jugarla cada año. Hay que pensar en el estreno de liga y en arrancar la División de Honor Plata de la mejor manera posible".

Pese a ello, el entrenador del cuadro de Viriato sí que reconoció que la fortuna quiso "deparar un desplazamiento corto, pues podría haber tocado acudir a pabellones más lejanos" y que en ese sentido el sorteo fue benevolente, si bien puntualizó que "el club y el equipo no quería ningún rival en particular, nunca hemos sido de los de pensar en que rival elegiríamos y no vamos a hacerlo ahora".

Poco se sabe por otra parte del Toloso CF Esxkubaloia, aparte de que es uno de los debutantes en una División de Honor Plata que centra todos los esfuerzos de los zamoranos ahora mismo. Y es que, la liga arrancará con un complicado debut al que García Valiente considera que "será difícil llegar en las mejores condiciones".

"Es difícil que en tan corto plazo el equipo encuentre su mejor versión para hacer frente al gran favorito. Especialmente porque con tanta gente nueva lo que hace falta es tiempo y partidos", concluyó el entrenador. Una cohesión que, quizá, se alcance para la visita copera a tierras navarras.