El equipo sénior femenino del Balonmano Zamora se estrenó con un histórico triunfo en el XV Memorial Manuel Camba al vencer por 23-20 al BM Delicias en un encuentro en el que las zamoranas fueron de menos a más, mostrando potencial para realizar una buena temporada.

El estreno de las zamoranas en el Ángel Nieto siguió el guión previsto. Con un inicio cargado de nervios e imprecisiones que permitió a BM Delicias comenzar mandando en el marcador (0-2) y una posterior reacción local para ir, poco a poco, dando lugar a un duelo igualado.

Con el paso de los minutos el BM Zamora se fue entonando y, una vez que tomó la delantera en el luminoso, dominó el partido de principio a fin. Eso sí, con cierta irregularidad en sus prestaciones.

Una vez tuvo el marcador a favor, la primera parte fue bastante placentera para las de Leo Álvarez. Con una buena defensa y Paula dirigiendo un ataque en el que tanto Vero como Sheila gozaron de mucho protagonismo, el BM Zamora se distanció de su rival y llegó al asueto con una clara renta de tres tantos (11-8) que bien podría haber sido mayor de haber gozado las locales de algo más de acierto.

De forma bien distinta arrancó la segunda mitad. Con el BM Zamora relajándose una vez superados los primeros compases, permitiendo a BM Delicias ajustar el marcador (18-16) y dar lugar a un intercambio de goles que ponían incertidumbre al último cuarto de hora del encuentro, ya que las diferencias eran mínimas.

Sin embargo, en el tramo decisivo, el BM Zamora recuperó solidez atrás. Sorprendió a su rival con una defensa abierta y terminó de ajusticiar al BM Delicias al contragolpe, cerrando así el primer partido de su historia con victoria.