Llega la cita "estrella" de la pretemporada para el MMT Seguros. Mañana sábado el primer equipo del Balonmano Zamora disputará el tradicional Memorial "Manuel Camba" y lo hará, como mandan los cánones, ante un rival de primer nivel como es el Atlético Valladolid, flamante campeón de Liga en División de Plata y, por tanto, actual equipo de Asobal. Además, también será un verdadero reclamo para los aficionados que se den cita el volver a ver sobre la pista del Ángel Nieto a Miguel Camino en lo que será un emocionante reencuentro, de unas horas, con la que fue su casa.

La cita servirá además para recordar la figura de Manuel Camba, profesor de educación física que fue el verdadero impulsor del balonmano en la ciudad y es que en la entidad están convencidos de que "si no hubiera sido por él, el balonmano no sería lo que es actualmente", indicó el directivo y "speaker" Manuel Pérez.

En la presentación de este partido, que será el último de la pretemporada para los chicos de García Valiente, también estuvo el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, quien destacó la labor realizada por el club pistacho en todos sus ámbitos, en especial con el fomento de la cantera.

Así, a partir de las 20.30 horas, los aficionados podrán volver a disfrutar del mejor balonmano en un encuentro que tendrá un coste de 10 euros, pero los socios y menores de 17 años entrarán gratis al pabellón. Antes de que comience el encuentro sénior, el pabellón calentará motores con dos duelos, el del Tevisa de Segunda División y el sénior femenino, que se medirán al Delicias de Valladolid.

Por lo que respecta al filial masculino, uno de sus jugadores, Raúl Maide, confirmó los buenos entrenamientos que están desarrollando de la mano del nuevo técnico, Diego Vieira, y mostró convencido de que el equipo podrá mejorar su rendimiento de años atrás. Mientras, por parte del equipo femenino sénior, Paula Rodríguez explicó que actualmente son 12 jugadoras y están, poco a poco acoplándose y mejorando con vistas al comienzo de una liga en la que habrá cinco equipos. Además también están a la espera de la llegada de un entrenador y mientras tanto están a las órdenes de Leo Álvarez e Iñaki Gómez.