El MMT Seguros dio ayer un paso más en su puesta a punto de cara a una nueva temporada en División de Honor Plata. Un paso del que pocas valoraciones se pueden extraer ya que, al contrario de lo que ha ocurrido otras veces, la selección de Tábara opuso escasa resistencia a los "guerreros de Viriato" en la tradicional cita entre ambos conjuntos con motivo de las fiestas de la localidad zamorana.

El envite, que reúne a jugadores de varias comunidades autónomas y categorías para representar a Tábara, tuvo claro color pistacho en esta ocasión. Los de García Valiente fueron muy superiores de principio a fin a un bloque que acusó las bajas de algunos de sus jugadores habituales y eso hizo que el marcador acabara con una contundente victoria visitante por 17-33.

El tanteo se desequilibró en la primera mitad. A la selección de Tábara se le hizo ayer muy pequeña la portería de un MMT Seguros que poco a poco se fue distanciando y, amparado en la buena actuación de su portería y su defensa, sentenció el envite antes de alcanzar el descanso. Y es que, el 4-15 que reflejaba el marcador para entonces dejaba prácticamente sin posibilidades al combinado local.

En el segundo tiempo, al MMT Seguros le bastó con aprovechar la inercia del juego de la primera mitad para seguir controlando el electrónico. Eso sí, nadie bajó los brazos. Especialmente los recién llegados y los juveniles, que realizaron una buena labor sabedores de que cada actuación les acerca más al final de su adaptación.

El choque finalmente terminó con 17-33 como tanteo y la sensación de que los altos porcentajes en meta de Leo Maciel y Luis Posado (ambos por encima del 75% de acierto), así como las ausencias en el bando de Tábara hicieron del marcador un guarismo irreal por el que medir la evolución del MMT Seguros.

Un progreso que se podrá observar con mayor exactitud esta semana. Concretamente el viernes, en el partido que los de García Valiente disputarán ante Villa de Aranda, un duelo que será el primero que el conjunto pistacho dispute en esta campaña en el Ángel Nieto. Una cita ideal para observar a los nuevos fichajes del MMT Seguros y una pincelada del juego que se verá este año.