Muchos aficionados no podrían concebir el MMT Seguros si en él faltara alguno de sus jugadores más veteranos e ilustres. Esos que aportan experiencia y que llevan dando el callo años y años. Jugadores como Carletes, cuya renovación fue anunciada ayer por un Balonmano Zamora realmente satisfecho por seguir contando con uno de los pilares de su vestuario por una temporada más.

Nacido en Barcelona, Carletes ha formado parte del Balonmano Zamora desde su refundación. Desde aquellos años en los que el hoy MMT Seguros pululaba por la zona baja de la clasificación en categoría regional. Una época tan lejana que parece historia antigua pero que debe tenerse en cuenta para considerar la valía de un hombre cuyo esfuerzo fue importante para ascender a Primera División, a División de Honor Plata y a la Liga ASOBAL.

Varias eran las dudas que se cernían sobre la continuidad de Carletes en el MMT Seguros. El jugador tiene 41 años y el año pasado no disputó muchos minutos. Pero, una vez más, el exjugador de voleibol dejó claro que su regularidad es un factor importante para el conjunto de García Valiente. Y es que, cuando peor pintaban las cosas a cuenta de las lesiones, asumió un rol principal sin apenas esfuerzo y cuajó un excelente final de campaña.

Ese tramo final sirvió para comprobar que al habilidoso y astuto extremo derecho aún le sobra talento para jugar en la categoría de plata y ayudar a los más jóvenes. Solo faltaba confirmar si tenía fuerzas para una campaña más, incógnita que se resolvió ayer al anunciarse que el dorsal número 20 seguirá a la espalda del mismo dueño que ha tenido en las últimos años.

Con la firma de Carletes, uno de los hombres más queridos en la grada pistacho, se da un paso más a la hora de cerrar una plantilla en la que quedan solo un par de posiciones por completar.